Las temperaturas bajo cero están nuevamente en el pronóstico, y las agencias y municipios del Valle del Río Grande han respondido abriendo refugios para mantener calientes a los residentes vulnerables.
EDINBURG
La Biblioteca Conmemorativa Dustin Michael Sekula está abierta como un albergue de jueves a viernes al mediodía.
Los residentes tendrán acceso a Internet de la biblioteca y podrán cargar sus dispositivos electrónicos, pero se les pide que traigan su propia ropa de cama, medicamentos, alimentos no perecederos y refrigerios. No se permiten mascotas.
“Recomendamos encarecidamente a quienes utilizan el albergue que practiquen los protocolos seguros de COVID, como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas”, se lee en un comunicado de prensa.
La biblioteca está ubicada en 1906 S. Closner Blvd. en Edinburg y la información está disponible llamando a la línea de ayuda de la ciudad al (956) 259-HELP.
MERCEDES
La ciudad de Mercedes abrirá su refugio en el Centro Recreativo Comunitario Safe Room de Mercedes a partir de las 6 p.m., el jueves a 12 a.m. el viernes.
Se indica a los residentes que traigan su propia manta, almohada, comida, refrigerios y medicamentos para la noche.
“Si nadie asiste, la cúpula se cerrará”, decía un comunicado.
El centro está ubicado en 1202 N. Vermont en Mercedes y las preguntas pueden dirigirse al Departamento de Comunicaciones de Mercedes al (956) 565-3102.
MISSION
Se abrirá un centro de clima frío en el edificio Mission Parks & Recreation, ubicado en 721 N. Bryan Road en Mission, de 6 p.m. el jueves a 9 a.m. el sábado..
El centro está abierto para todos los residentes “que necesiten un refugio seguro y cálido.
La ciudad está pidiendo a los residentes que traigan una manta, almohada, medicamentos, identificación personal, artículos de tocador y refrigerios.
“El refugio temporal se adherirá a los protocolos de seguridad de COVID-19”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa. “Se recomiendan cubrebocas. “También habrá espacio ampliado para permitir el distanciamiento físico”
Pre-registro llamando al (956) 580.8670.
PORT ISABEL
El Departamento de Policía de Port Isabel abrirá un albergue a partir de las 5 p.m. de jueves a viernes para quien necesite resguardarse de estas gélidas temperaturas.
Se espera que las temperaturas bajen por debajo de cero grados el jueves.
El departamento de policía está ubicado en 110 W. Hickman dentro del tribunal municipal de la ciudad.
El albergue está disponible para los residentes de Port Isabel y cualquier persona que necesite un lugar para mantenerse abrigado.
Cualquier persona que planee buscar refugio en el departamento de policía debe traer sus propias mantas, almohadas, comida, agua y otras necesidades.
El Nuevo Heraldo





