Reynosa & Nuevo Laredo

Saturan cajeros automáticos ante suspensión de actividades bancarias

Los bancos recomendaron como medida de seguridad y también ante la emergencia sanitaria de utilizar sus servicios “en línea”

Reynosa, Tamps.-Ante el “puente” con motivo de la conmemoración de la Constitución. Este lunes fue día feriado, por lo que los bancos no tuvieron actividad laboral y ello movilizo a los usuarios hacia los cajeros que se saturaron.

Desde el fin de semana al suspenderse la actividad bancaria y ante el “puente” que concluyo este martes. Usuarios de instituciones bancarias optaron por utilizar los cajeros expendedores.

Los bancos recomendaron como medida de seguridad y también ante la emergencia sanitaria de utilizar sus servicios “en línea” para realizar pagos y transacciones y con ello reducir la movilidad.

También sugirio realizar sus visitas a cajeros bancarios preferentemente en las propias instituciones bancarias, centros y plazas comerciales.

Evitando hacerlo durante la noche en sitios apartados, y no permitir al acceso de extraños ofreciendo ayuda y revisar los cajeros antes de utilizarlos.

Hugo Reyna

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA