Zona Conurbada

Abrirá en Tampico la primer Casa Hogar de huérfanos por Covid

En su primera etapa este proyecto busca atender a 30 menores de la zona sur de Tamaulipas

En Tampico se proyecta la apertura de lo que será la primera Casa Hogar que acogerá a niños huérfanos que ha dejado esta pandemia de Covid-19 en Tamaulipas.

La estimación es de más de tres mil niños que perdieron a sus madres por coronavirus, al confirmarse hasta este mes de febrero, mil 403 muertes de mujeres asociadas al programa “jefas de familia” quienes tenían de 1 a más de 3 hijos.

La presidenta de la asociación “Por ti y Contigo por la Salud”, Esthela Rodríguez refirió que la casa hogar brindará a los niños desde alimentación hasta estudios y terapia psicológica, con atención de medio y tiempo completo, de acuerdo a las necesidades de cada familia.

En su primera etapa este proyecto busca atender a 30 menores de la zona sur de Tamaulipas, mismo que para echarse a andar se requiere una inversión estimada de 150 mil pesos.

En una segunda etapa la organización buscaría extender la presencia de estas Casa Hogar por diversos municipios de la entidad.

La entrevistada dijo que el proyecto surge debido a que los niños que perdieron a su madre en esta pandemia han quedado a cargo de tíos y abuelos, que no cuentan con los recursos financieros suficientes para mantenerlos, aunado al proceso psicológico que enfrentan por la importante pérdida.

“Es un proyecto que llamamos Casa Hannia, estamos ya en trámites legales y en la recaudación de fondos, también comenzamos con el trámite notarial para este proyecto”.

Aseguró que ya se tiene un lugar determinado en Tampico para la construcción de esta casa de asistencia, sin embargo, no han determinado la fecha de apertura ya que siguen con el financiamiento.

Además buscan asociarse con otras agrupaciones civiles, principalmente en materia de educación, para brindar una atención integral a los menores.

“Se le dará el apoyo de cualquier tipo que necesite la familia, porque es un golpe fuerte que viven los pequeños, se han quedado sin sus madres a causa del coronavirus, iniciaremos con menores del sur, porque será un espacio pequeño la finalidad es ir ampliando, pero iniciar lo más rápido posible”.

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA