Tamaulipas

Balaceras y autos incendiados en municipios fronterizos de Tamaulipas

También hubo nuevos ataques a las cámaras de vigilancia y dispersaron estrellas metálicas también conocidas como poncha llantas.

Ciudad Victoria, Tamps. La madrugada de este sábado continuo la jornada de violencia en la zona conurbana de Reynosa con la Frontera Chica, donde grupos de pistoleros incendiaron dos vehículos y bloquearon dos puntos en el Libramiento Anzalduas, que comunica con el Puente Internacional Reynosa-Mision, Texas.

En la región de la ribereña donde se localizan las ciudades de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero las redes sociales reportaron balaceras la madrugada de este sábado y la noche del viernes, pero no hay un reporte oficial del saldo de los hechos debido a que los disturbios de inseguridad se extendieron en los seis municipios fronterizos de manera simultánea.

Elementos de la Fiscalía Tamaulipeca dieron fe esta mañana de dos vehículos incendiados a la altura del kilómetro siete del Libramiento Anzalduas, los cuales fueron retirados de la vía ya que impedían la circulación. También hubo nuevos ataques a las cámaras de vigilancia y dispersaron estrellas metálicas también conocidas como poncha llantas.

Autoridades del gobierno estatal y federal trabajan en la franja fronteriza para recuperar la seguridad y pacificar la zona, que desde la noche del jueves tiene en emergencia a la población con balaceras y persecuciones. La autoridad aun no ha reportado detenciones de los gatilleros ni hay claridad sobres los motivos que desataron la violencia. Fuentes extraoficiales, comentaron que en transcurso de esta mañana habrá un comunicado oficial de los hechos.

Un día como hoy 19 de octubre

  • -202 en las cercanías de Cartago (actual Túnez) Escipión el Africano, general romano, vence a Aníbal Barca en la Batalla de Zama.
  • 1512 Martín Lutero se doctora en teología (doctor en Biblia).
  • 1822 en Parnaíba, Simplício Dias da Silva, João Cândido de Deus e Silva y Domingos Dias declaran la independencia del estado de Piauí.
  • 1900 en su casa de Grunewald, a las afueras de Berlín (Alemania), Max Planck descubre la ley de la emisión del cuerpo negro (ley de Planck).
  • 1928 En Argentina, aparece por primera vez el cacique tehuelche Patoruzú, en una tira del diario porteño Crítica, creado por el historietista y editor Dante Quinterno como personaje secundario de una serie que tuvo corta vida. Patoruzú obtuvo luego su propia historieta que en 1936 daría origen a la revista homónima, uno de los grandes hitos del humor gráfico en ese país.
  • 1950 China se une a la guerra de Corea enviando cientos de tropas por el río Yalu para luchar contra las fuerzas de las Naciones Unidas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA