ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piden tramitar cita para pasaporte solo por línea telefónica exclusiva del gobierno Federal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.-La Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, siguen exhortando a la ciudadanía para que no haga trámites externos a esa dependencia, y que las citas sigan siendo mediante la línea telefónica exclusiva del gobierno Federal.

El responsable de esa dependencia Salvador Estrada Rodrigue, dijo, que por instrucciones del alcalde Carlos Peña Ortiz, ha tenido a bien seguir brindando un excelente servicio a quienes tramitan sus pasaportes por lo que las citas se han incrementado considerablemente.

Comentó que son de 120 a 130 los trámites diarios que se están realizando en esa oficina por lo que es importante que quienes van a solicitar o tramitar su pasaporte lo hagan con tiempo, ya que las citas se hacen exclusivamente a través de una línea telefónica oficial del gobierno Federal.

Estrada Rodriguen, mencionó que solo será en esa línea telefónica 55-89-324-827, donde se pueden otorgar las citas para tramitar su pasaporte el costo que se viene aplicando en este año es para el pasaporte de tres años se está cobrando 1.470 pesos mexicanos, para un año 755 pesos mexicanos, para seis años son 2000 pesos mexicanos, y por 10 años son 3 mil 505 pesos.

El funcionario municipal destacó que las personas de la tercera edad, y personas que tienen alguna discapacidad diferente se les otorgará un estímulo o descuento en su trámite de pasaporte del 50 por ciento.

Añadió que es importante que las citas solo la hagan al número telefónico que les proporcionó, y que no lo hagan con personas terceras o en lugares que no están autorizados por el gobierno federal, ni vía electrónica en internet, ya que se han registrado fraudes, puntualizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)