ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entregan charros a Américo las riendas para gobernar a Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


MATAMOROS, Tam.- El doctor Américo Villarreal Anaya recibió las riendas para que gobierne y lleve el estado de Tamaulipas por buen camino.
Carmelo Villalón Jaramillo, cabalgante del Ejido San Lorenzo fue quien le hizo entrega de unas riendas de cuero realizadas por talabarteros y artesanos de la localidad, al candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista.
Explicó que la entrega de las riendas tiene un significado profundo porque con ellas los charros le están dando el Gobierno de este estado en el que la charrería tiene un gran arraigo: “Con las riendas se gobierna el caballo y nosotros queremos que gobierne el estado”, expresó.
Los charros y escaramuzas, que saben de unión y de fuerza en esta frontera, señalaron que han mantenido la tradición de este deporte y forma de vivir desde 1949 y todos, le refrendaron su apoyo al candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.
Al recibir las riendas, el doctor Américo Villarreal Anaya expresó:
“Me dieron estas riendas y las tomo con mucha responsabilidad. Sé que están bien fuertes porque se necesitan riendas firmes en este estado para que tengamos nosotros, todos, una mejor oportunidad de vivir en paz, trabajando en sociedad, y poder estar progresando”
Además de agradecerles la entrega de este presente, dijo que la Charrería en Tamaulipas tiene historia y es la historia del estado porque además de que el desarrollo de las ciudades se hizo al lomo de un caballo, reconoció que “la gente que tiene esta cultura, esta tradición, esta historia son mexicanos, son gente nacionalista, que ama y nos interesa México y nuestra identidad”.
Y ello forma parte de esta cuarta transformación que estamos buscando.
“Estamos en esta cuarta transformación que creemos –y yo comulgo con esa idea—que nuestro estado merece un cambio, es una forma distinta de hacer las cosas y lo vamos a hacer”.
Añadió que está demostrado que en Tamaulipas ya no queremos la continuidad, “hemos visto que se han incrementado la inseguridad, la delincuencia, la falta de oportunidades y de empleo bien remunerado”, expresó.
Explicó que un gobierno de la transformación (como el que se propone), está centrado en el humanismo, en el respeto a los derechos humanos y que además de la empresa, en toda acción de gobierno es importantísimo que exista oportunidad de bienestar social “para que estemos en paz y desarrollarnos armónicamente en este estado que nos tocó nacer”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)