Tamaulipas

Confirma el PRD retenes de la PET y de la FGJE en carreteras federales de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- La Representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Estatal del IETAM David Sánchez Romero denunció la existencia de retenes policiacos armados en diversas carreteras de Tamaulipas que frenan el traslado de representantes partidistas en el proceso de recuento de votos en cada uno de los 22 Distritos Electorales.

Cuestiono su procedencia ya que los usuarios de estas vías terrestres son detenidos y sometidos a un interrogatorio.

“Respecto al tema de la seguridad tristemente durante la madrugada cuando algunos compañeros tuvieron a bien movilizarse a los puntos de recuento donde han sido asignados hemos tenido situaciones extraordinarias, y menciono extraordinarias porque espero no sean generalizadas durante esta jornada respecto retenes ilegales, en las carreteras de nuestro estado deteniendo a quien transita por ellas” expreso.

Indico que los elementos de seguridad solicitan la razón por las que están transitando por las carreteras y al identificar que son representantes de partido la idea es no permitirles el paso “No ha sucedido una situación de peligro o que ponga el riesgo la vida de algún compañero, pero si solicito y dejar constancia de que la situación es permanente, por eso la necesidad de que este proceso se lleve como debiera” expuso.

Sánchez Romero dijo que el llamado que hace no es hacia el interior del Consejo General del IETAM sino hacia el exterior oficial del estado, o de la propia federación para que sea la Guardia Nacional quien vigile el proceso de revisión de las actas de escrutinio en cada uno de los 22 Distritos Electorales.

“Mi mensaje es ya no tanto a este instituto sino a la Guardia Nacional que garantice que el proceso continúe en paz, el consejo general ya hizo su parte y solicito a la GN al Gobierno Federal que en este momento disponga de todos los elementos a su alcance para que nuestro proceso y etapa de recuente se lleve en paz, sobre todo en Distrito 7 donde hubo robo de urnas y otros de la frontera” expreso.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 19 de octubre

  • -202 en las cercanías de Cartago (actual Túnez) Escipión el Africano, general romano, vence a Aníbal Barca en la Batalla de Zama.
  • 1493 en el mar Caribe, el navegante Cristóbal Colón arriba a la isla de Puerto Rico.
  • 1816 se produce la batalla de Ibirocahy, en el marco de la invasión lusobrasileña.
  • 1892 en Honduras, el Gobierno convierte en municipio la villa de El Progreso.
  • 1924 llega a Cuba el huracán Diez, de categoría 5. Recorre la zona más pobre del país, la provincia de Pinar del Río, donde mata a unas 90 personas. El meteorólogo José Carlos Millás Hernández (1889-1965) lo describió como el más potente huracán de la Historia de Cuba.
  • 1950 en Tíbet (China) el Ejército Popular de Liberación toma el control de la ciudad de Qamdo, lo que comúnmente se conoce como la Invasión del Tíbet.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA