ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reprueba el PT la calidad moral de ex consejero del INE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El Partido del Trabajo (PT) reprueba la calidad moral y poco ética del ex Consejero Nacional del INE Marco Antonio Baños Martínez quien después de declararse un ciudadano independiente ahora brinda servicios de asesoría jurídica en materia electoral al Partido Acción Nacional (PAN).

Alejandro Ceniceros Martínez dirigente estatal de este instituto político lamento que este tipo de personajes de la política nacional “Brinquen” de un órgano aparentemente ciudadanizado que su principal labor es calificar la legalidad de una elección, ahora la impugne, como es el caso de Tamaulipas.

“Y que brinquen del INE a un partido político como en este caso sucede con este ex consejero pues habla muy mal de él, y como dicen el dicho quitaran las veredas, pero las querencias cuando, o sea, ahí está donde regresan al redil es una acción completamente inmoral” expuso.

Añadió que lamentablemente la ley es muy escueta en ese sentido, y a estos personajes la ley no les prohíbe, luego de ser juez de una elección, ser parte del activismo político y legal de un partido, como en este caso sucede con AN.

“Les piden que se retiren un año o dos antes de querer ser candidatos, pero contratarse con un partido la ley no establece alguna prohibición, lo lamentable es que cuando están en el INE se califican como ciudadanos independientes y árbitros cuando no deben de manifestarse con dignidad y mantenerse al margen de todo esto” preciso.

Ceniceros Martínez finalmente comentó que las impugnaciones a los resultados de la elección del 5 de junio no tienen fundamento y por ende el resultado será el mismo hasta el momento.

“Yo leí parte de la impugnación que presentó el PAN aportando videos que no tienen ninguna fundamentación real, me extraña porque han contratado al ex Consejero Nacional del INE Marco Antonio Baños lo que resulta una vergüenza para este tipo de personajes que se dicen independientes y luego terminan al servicio de un partido” acoto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)