ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Todo cuadro respiratorio será Covid-19 hasta demostrar lo contrario

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con el acelerado avance que ha tenido la quinta ola de esta pandemia, la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST) a establecido que toda persona con un cuadro respiratorio será clasificado como paciente Covid-19 hasta demostrar lo contrario mediante pruebas de laboratorio.

Con esta nueva norma de atención a la salud de los pacientes, se busca identificar de manera oportuna cualquier caso positivo, ya que durante la jornada de este lunes 20 de junio se identificaron 84 nuevos contagios y fueron notificadas siete muertes.

Los casos de mortandad que no se habían reportado en las últimas semanas, motivan a la autoridad a emprender acciones ante el relajamiento de las normas de prevención por parte de la población.

«Todo cuadro respiratorio es Covid-19 hasta demostrar lo contrario, es urgente que la población complemente su esquema de vacunación, refuerce las medidas de seguridad sanitaria y atienda el uso de cubrebocas», dijo Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

Molina Gamboa indicó que las muertes de este inicio de semana corresponden a personas que desarrollaron complicaciones graves tras contagiarse, todos ellos adultos mayores.

AVANCE DE LA QUINTA OLA DE CORONAVIRUS
Los casos de muerte se registraron en:

Nuevo Laredo 2
Tampico 1
Ciudad Madero 1
González 1
Altamira 1
Reynosa 1

Mientras que los casos de nuevos contagios de la enfermedad que hace dos años se convirtió en pandemia competen a:

Tampico 26
Ciudad Victoria 21
Ciudad Madero 16
Matamoros 7
Reynosa 4
Altamira 4
El Mante 3
Nuevo Laredo 1
González 1
Güémez 2

Con estos casos, la cifra supera los 150 mil casos, con 150 mil 137 de los que siete mil 845 perdieron la batalla en el estado.

Con la advertencia de que todo cuadro respiratorio será clasificado como Covid-19 hasta demostrar lo contrario, se busca que la ciudadanía colabore para frenar la propagación de este padecimiento; reiterando que el uso de cubrebocas en espacios cerrados -tanto públicos como privados- continúa siendo obligatorio en Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)