ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


GRILLA MAGISTERIAL ANTE RENOVACION SINDICAL EN LA SECCION 30

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


REL0J POLITICO 940047

POR JO*MAR

21/06/2022 TIC TAC

ALITO UN PIE FUERA DEL LIDERAZGO NACIONAL.

La grilla dentro del magisterio está en efervescencia, ya que dentro de tres a cuatro meses el CEN del SNTE emitirá la convocatoria para celebrar elecciones del nuevo dirigente seccional de los maestros en Tamaulipas.

Como siempre sucede en los cambios de dirigencia se supone una contienda muy agitada pues son más de diez los aspirantes a la sucesión del profesor JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ.

Aun cuando no se han dado a conocer las bases de la convocatoria ahora se hará distinto la elección será por voto secreto y directo en que se elegirá al nuevo dirigente y no como antes por convención de delegados y donde se daba línea para que se eligiera a quien iba llegar.

Entra a la contienda el ex dirigente PROFR ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien a pesar de estar jubilado no le impide participar como candidato.

El todavía gobernador del estado CABEZA DE VACA, que a pesar que le quedan unos meses en el poder quiere imponer a su candidato uno maestro con nombre raro incondicional suyo para que sea próximo dirigente estatal.

Desde luego que esto no lo van permitir y por eso se pondrá en práctica el nuevo modo de votación que está usando el gobierno federal en los sindicatos tal como lo hizo con los petroleros que se hiciera directa la votación, personal y en secreto.

Por lo pronto algunos maestros en municipios como Reynosa nada quieren saber del líder RIGO a quien acusan de no haber logrado ningún beneficio a la base magisterial como becas, lentes, gastos médicos durante su gestión y le agregan que está a la orden del gobierno panista.

El magisterio nacional mandara a un delegado especial para que vigile la elección de cambio de la dirigencia estatal de la sección 30 de Tamaulipas, que todavía no se a fijado la fecha pero que será en los próximos tres a cuatro meses.

En otro orden de ideas, la salida del dirigente nacional del PRI ALEJANDRO “ALITO” MORENO, es un hecho ante la estrepitosa derrota electoral del PRI en Tamaulipas y otros tres estados al ir en alianza con el partido PAN y PRD.

La derrota electoral puede ser perdonada al líder nacional pero los procesos legales por los cuales están siendo acusado por a Fiscalía General de la Republica (FGR) por diversos delitos de tipo de penal ocurrido durante su mandato como gobernador de Campeche.

Los resultados pésimos electorales del líder nacional son imperdonables y por ese motivo las corrientes políticas del CEN del PRI le pidieron la salida a ALITO, pero este se ha negado y al paso que va el otrora poderoso partido en las elecciones siguientes puede perder el registro.

Por el propio bien de el y del partido tricolor ALITO MORENO, debe dejar el partido y dar paso a las nuevas generaciones que le inyecten nuevos bríos y sangre nueva para oxigenar al partido en agonía podrá ser parte de la salvación, muy difícil pero la lucha se hace.

Por cierto en el CEN del PAN no están muy contento con su dirigente MARKO CORTES, motivo por el cual la diputada federal ADRIANA DAVILA y otros actores políticos panistas están pidiendo que se haga una asamblea extraordinaria el próximo sábado para analizar resultados de las campañas y la si conviene ir en las próximos elecciones en alianza con el PRI y PRD de nuevamente.

También buscaran que se haga el cambio en el CEN del PAN por los pésimos resultados electorales

que tuvieron los azules en seis estados donde ganaran solamente dos estados.

En otro tema, quien reanudo labores como alcalde en ciudad Victoria es LALA GATTAS, otro de los alcaldes perseguido por el gobernador CV opresor de alcaldes por el hecho de apoyar al candidato de la 4T AMERICO VILLARREAL, quien derroto a su candidato EL TRUKO.

Después de varias semanas ausente el alcalde capitalino regreso y desafío al aparato gubernamental que intento anularlo como operador político de Morena.

Otros alcaldes que han enfrentado la mafia del poder la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTU.

En Reynosa la DRA MAKI ORTIZ, en su discurso de adhesión al DR AMERICO VILLARREAL, denuncio los excesos de un gobernador que va de salida y que le faltan tres meses para terminar su mandato que fue destrozo para los tamaulipecos.

Y en Reynosa, los Reynosenses ya escuchan el retorno del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien tuvo que ponerse a salvo del arbitrario ejercicio del poder estatal.

Cambio de tema, quien hablo fuerte fue el presidente del CEMIC, GUILLERMO ACEBO SALMAN, contra el gobernador del estado CV, al señalar que los constructores de Tamaulipas y en especial de

Reynosa tuvieron un sexenio negativo, ya que la obra pública fue acaparada por empresas foráneas y temporales surgidas por el influyentísimo.

Señalo que no les queda mas esperar que una vez que entre el nuevo gobierno estatal tener acercamientos con el próximo gobernador para ser atendidos en sus peticiones de obra pública para los agremiados del CEMIC.

El presidente del CEMIC fue invitado al “Reto útil” que fue puesto en marcha por el alcalde interino ALFONSO PEÑA, que consiste en la donación de todo tipo de útiles escolares que inicio este dia y hasta el 30 de julio para donarlos a los estudiantes de todas las escuelas en el municipio.

En Nuevo León, ante los resultados que ha dado el gobernador TIC TOK SAMUEL GARCIA, a la crisis hídrica que atraviesa el Estado , diputados del PAN presentaron una propuesta para que pueda ser objeto de Revocación de mandato en entraría en vigor en el 2025, pero quieren adelantarlo para que el pueblo bote al inútil gobernador cibernético.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)