Descartan viruela símica en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.-Descartan la presencia de la enfermedad viruela símica en Nuevo Laredo, al resultar negativo un caso sospechoso, informó la doctora Liliana Arjona, Directora de Salud Municipal.

A la paciente considerada posible caso sospechoso se le realizaron los estudios epidemiológicos correspondientes y resultaron negativos

“Al detectar en la comunidad un caso sospechoso de inmediato se aplica el protocolo sanitario, se reporta a las autoridades estatales, se aisla al paciente, y el sector salud realiza las pruebas correspondientes y los resultados fueron negativos”, informó la doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal.

Destacó la funcionaria de Salud, que el Gobierno Municipal mantiene constante vigilancia epidemiológica desde el primer caso de viruela símica en Estados Unidos y se ha establecido la vigilancia y los protocolos necesarios para investigar y confirmar cualquier caso.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

Las personas que presenten estos síntomas deberán acudir a su instituto de salud más cercano, así también pueden acudir a las clínicas UNE.

RECOMIENDAN CONTINUAR CON PROTOCOLOS DE HIGIENE

Asimismo, el Sector Salud recomienda a la población continuar con las medidas de higiene recomendadas para evitar contagios de COVID-19 como lavado de manos y el uso del cubrebocas.

El gobierno municipal informó también que continuará con las jornadas de vacunación transfronterizas que han permitido bajar los índices de contagios y proteger a las familias, hasta el momento se han aplicado más de 100 mil dosis.

Además, recordó a las familias que ya está abierto el registro para vacunar a los bebés desde los 6 meses para la vacunación contra el COVID-19

¿Qué opinas?