Matamoros

Rinde R. Ayuntamiento de Matamoros emotivo y espectacular homenaje a Jorge Montemayor, el Payaso “Huevolín”

Matamoros.- Emotivo y espectacular fue el homenaje que el R. Ayuntamiento de Matamoros encabezado por el alcalde Mario Alberto López Hernández ofreció a Jorge Montemayor, el Payaso “Huevolín” por sus 65 años de trayectoria artística, lo que lo ha convertido en un ícono en esta frontera y en todo Tamaulipas.

Con la representación del Gobierno de Matamoros y del R. Ayuntamiento, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Marsella Huerta de López y por María Rosa Pérez García, presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, entregó el reconocimiento a quien por más de 6 décadas se ha dedicado a hacer reír a las familias.

El famoso payaso “Huevolín” quien por 32 años ha participado en su programa “El Mundo de los Niños” en una empresa televisora, fue acompañado en el homenaje por toda la dinastía Montemayor, incluyendo a sus bisnietos, quienes también ya siguen sus pasos artísticos.

El también creador de la frase “Hay que risa me da cuando me río” pasó a la historia de Matamoros, al ser el primer artista que cuenta con una placa en el Paseo de la Fama, que se instauró en el parque olímpico “Cultura y Conocimiento”.

En el marco del reconocimiento realizado la tarde de este viernes en el Teatro de la Reforma, el Presidente Municipal anunció que Jorge Montemayor con su caracterización del Payaso “Huevolín” será uno de los artistas invitados al Festival Internacional de Otoño a realizarse en el mes de octubre.

Lo anterior con la finalidad de que todas las familias de Matamoros disfruten en una verbena popular del humor blanco que ha llevado “Huevolín” a nivel internacional.

Este homenaje se convirtió en una verdadera fiesta ya que el Teatro de la Reforma lució completamente lleno por niños y niñas invitadas, quienes disfrutaron de un gran espectáculo en el que participaron los integrantes de la familia Montemayor.

Un día como hoy 29 de septiembre

  • -522 Darío el Grande asciende al trono del Imperio Persa Aqueménida.
  • 1551 en el departamento de Cundinamarca (Colombia), Alonso de Olalla y Hernando de Alcocer fundan la Villeta de San Miguel, municipio colombiano conocido hoy como Villeta.
  • 1858 en el estado de Jalisco (México) se libra la batalla de Ahualulco.
  • 1919 en Omaha (Estados Unidos) ―en el marco del racismo en los Estados Unidos que terminará recién en 1965― termina el segundo y último día de los disturbios raciales de Omaha de 1919.
  • 1937 en República Dominicana, el dictador Rafael Leónidas Trujillo (45) perpetra el segundo día de la masacre del «perejil» (entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre de 1937) para solucionar el «problema haitiano». El ejército dominicano ejecuta (con armas provistas por el Gobierno de Estados Unidos) a todos los hombres, mujeres y niños haitianos residentes en la frontera con Haití. Como método para diferenciar a los haitianos de los dominicanos, los asesinos mostraban un manojo de perejil a sus víctimas y las obligaban a nombrarlo. Si lo llamaban «pesíl» (en francés) eran haitianos e inmediatamente fusilados. El presidente estadounidense Franklin Roosevelt le prestó 750 000 dólares estadounidenses a Trujillo para pagar indemnizaciones. Sin embargo, Trujillo solo repartió 1340 dólares a 67 000 familias haitianas (apenas 2 centavos de dólar a cada familia sobreviviente).
  • 1963 cerca de Caracas es asaltado el tren El Encanto, acción revolucionaria en la que se aseguraba que había participado el entonces diputado del PCV (Partido Comunista de Venezuela), Teodoro Petkoff.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA