Se agudiza la crisis laboral en Victoria

0
38

Kemet echara a 270 obreros

Ciudad Victoria.- La Maquiladora Kemet en Ciudad Victoria se suma a los efectos de la volatilidad de los mercados internacionales y anuncian un recorte del 18 por ciento a la plantilla productiva que alcanzaría el despido de por lo menos 270 empleados, según fue expuesto por Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de esta maquiladora confirmo la desaparición parcial de turnos en los que trabaja su producción, lo que implicaría el despido de las 270 personas como medida temporal hasta que se normalice la situación económica actual.

“La semana pasada tuvimos una reunión y nos abrieron la posibilidad de reducir la planta laboral en un 18 por ciento (270 empleados) pero como les digo que han renunciado muchos pues ahí se van acomodando no se ve oficialmente si vaya a repercutir” expuso.

Indico que a diferencia de otras temporadas cuando se cerró de forma definitiva la Maquiladora Aptiv l, hubo la posibilidad de colocar obreros en la planta ll y en Kemet, pero en esta ocasión cuando ya se realizó el despido de 675 obreros y otro tanto en Kemet, los obreros tendrán que buscar otra oportunidad en otros sectores.

“Ahorita vuelven otros 675 obreros sin trabajo y otro tanto de Kemet igual, están sin empleo porque nos están pidiendo oportunidad y les digo que en este mes no hay, actualmente tenemos en Kemet tenemos mil 300 obreros sindicalizados y de confianza otro tanto, somos alrededor de unos 3 mil “expreso.

Indico que, si se confirma despido, su agrupación va a estar al pendiente de que se esté liquidando a los trabajadores en el marco de la ley y se le otorgue la cantidad que les corresponda como así está sucediendo con APTIV ll “Los directivos de esta empresa son muy rectos, cumplen cabalmente con la ley incluso hasta dan de más en las liquidaciones” enfatizo.

Ramón Mendoza S

Reportero