ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Morena inicia con renovación de consejeros y Comité Estatal en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.-La dirigencia de Morena informó que el sábado 6 de agosto se realizará en esta capital el Congreso Estatal del partido para renovar las 12 carteras del Comité Estatal, aunque previamente habrán de celebrarse las Asambleas Distritales.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, a Tamaulipas se le asignó el 6 de agosto para la celebración de su Consejo Estatal, de las 9 a las 17 horas.

El documento señala que el 30 de julio habrá asambleas en los nueve distritos electorales de Tamaulipas para la renovación de congresistas estatales, miembros del Congreso Nacional y del Comité Ejecutivo Estatal.

Morena informó que, a partir de la publicación de la convocatoria, se inicia el registro de aspirantes a Consejeros Distritales, plazo que tendrá fin el próximo viernes 15 de julio.

Quienes aspiren a ser congresistas de Morena deberán inscribirse en la fecha mencionada en la página de internet del partido y la CNE emitirá la lista de candidatos el 22 de julio.

La Comisión Nacional de Elecciones nombrará a la presidenta o presidente del Congreso Distrital quien será al mismo tiempo el Comisionado distrital designado y tendrá la responsabilidad de conducir y moderar los eventos, llevar a cabo las votaciones y cómputo de los votos.

“La renovación será un proceso democrático, transparente e incluyente, donde no se deje fuera a nadie. Así podremos reconocernos y respetarnos todos en las diferencias para centrar filas frente a la batalla contra las fuerzas conservadoras de cara a esta etapa de consolidación del Proyecto de la Cuarta Transformación”, indicó Morena en un comunicado.

El documento indica que el 17 y 18 de septiembre se realizará en la ciudad de México el Consejo Nacional Ordinario en donde se abordará la reforma estatutaria, la nueva integración del CEN y del Consejo Nacional.

“También, en este Congreso Nacional se actualizarán los documentos básicos de Morena para adecuarlos a la realidad de transformación que se vive en el país, reforzando los valores de: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO”, destacó el CEN.

En Tamaulipas tras la muerte hace casi tres años de José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal, este partido quedó casi la deriva, ante la pobreza de liderazgo del dirigente formal, Enrique Torres Mendoza (veterano y dormilón), por lo que la conducción en el pasado proceso electoral, estuvo a cargo del Delegado Ernesto Palacios Corder

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)