ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Acusan infiltración de Maki Ortiz en elección interna de Morena

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa Tamps.-Abierta la convocatoria para realizarse la elección de los comités estatales, municipales y distritales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país. Se han alzado alarmas ante el potencial riesgo de infiltración de personas sin arraigo en dicho movimiento y con solo meros intereses políticos de ocupar cargos públicos.

Lo anterior fue expresado, por Giovanni Barrios Moreno, quien señaló tener conocimiento de intención de infiltración y participación de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Movilizando presuntamente a empleados del Ayuntamiento y afines de su grupo sin presencia ni arraigo en Morena con la intención de influir en los comicios de las representaciones del Movimiento en Tamaulipas y en Reynosa.

Ya tuvimos una experiencia lamentable durante la postulación de candidatos a la presidencia municipal- dijo Barrios Moreno- siendo uno de los primeros que mediante recursos de impugnación cuestionó la candidatura dada a Carlos Víctor Peña Ortiz.

-Nosotros lo señalamos y demostramos que Morena se equivocó al postular a esta persona (Carlos Peña Ortiz) al tener una orden de aprehensión en su contra y estar impedido para participar políticamente en la elección del 2021-, asentó.

Por lo que ahora se pretende repetir esa historia de manipular e influenciar en las elecciones de Morena, en donde precisó que solo deben participar mujeres y hombres con auténtica vocación de trabajo y servicio y no solo buscar las siglas de Morena para servirse.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)