ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Presiona dirigencia del PAN a cabildo para integrar terna para relevo de Carlos Peña

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa Tamps.-En conferencia de prensa en Reynosa, Luis Rene Cantú Galván exigió a los regidores del Cabildo a cumplir con los ciudadanos que han permanecido en el abandono y atiendan la premisa de elaborar una terna para sustituir al presidente municipal y emprender cuanto antes el trabajo y obra pública que urge la ciudad.

Acompañado de los diputados Daynia Aguilar y Raúl Luevano y la regidora Denisse Ahumada Martínez, el dirigente panista reveló tener conocimiento de regidores que han sido amenazados e intimados para no intervenir y proponer una terna al Congreso del Estado.

“Yo les pido que no tengan miedo, que denuncien y no sean cómplices, Reynosa no merece estar en el abandono, por ahí Carlos Peña Ortiz decreta que 2022 es el Año del Agua, mejor que declare el Año de la Obra Pública, de la Pavimentación, de Resolver las fugas y caídos de aguas, del alumbrado público, de tantas necesidades que demandan los ciudadanos y dejen de estar jugando al presidente municipal”, expresó.

Expuso que el PAN solicitará el envió de un exhorto con la petición al Ayuntamiento de Reynosa de atender la solicitud de una terna de integrantes para ser evaluados y avalar como presidente municipal sustituto.

Consideró que se han cometido excesos, mentiras, inconsistencias y burlas al politizar un proceso penal que Peña Ortiz enfrenta desde el 2021 y que fue iniciado por un militante de Morena.

“Esto no es un asunto de persecuciones políticas, no es asunto del gobernador ni del estado, es algo que inició hace un año y fue por un militante de Morena, ya déjense de engaños y mentiras”, advirtió.

Luis Rene Cantú Galván, aseguró a pregunta expresa que no es la vía política de solución decretar la desaparición de poderes en Reynosa, pero en caso de omisiones y desacato del Cabildo en torno a sus responsables, sería factible ese escenario.

Por lo que reiteró la conveniencia de elegirse un presidente municipal en Reynosa que se ponga a trabajar y resolver los grandes rezagos.

Por otro lado, denunció que en el gobierno municipal de Reynosa se ha enquistado un grupo político de funcionarios que llevan 6 años, iniciando en el Partido Acción Nacional y ahora en Morena, y que ninguno de ellos ha tenido capacidad de responder a sus responsabilidades ni trabajo.

Ofreciendo como ejemplos los casos de la tesorera (Esmeralda Chimal Navarrete), el secretario de Obras Públicas (Eduardo Lopez Arias) y la secretaria de Servicios Administrativos (Zulema del Carmen Báez), entre otros.

Hugo Reyna

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)