Viajaba a más de 100 millas por hora Jeep que se estrelló contra un tráiler

Laredo, Tx.- El sector Laredo de la Patrulla Fronteriza dio a conocer esta mañana varios pormenores de la investigación que se realiza tras el fatal accidente registrado el pasado 30 de junio en Encinal, Texas, donde 4 indocumentados murieron y tres hombres más, incluyendo el conductor de un Jeep Wrangler, resultaron seriamente lesionados.

 “El 30 de junio, aproximadamente a las 8:28 a.m., un Jeep Wrangler evadió el puesto de control de la Patrulla Fronteriza, ubicado en el marcador de la milla 29 de la carretera interestatal 35, utilizando el camino de acceso oeste de la IH-35. 

Un agente de la Patrulla Fronteriza estacionado en el camino de acceso oeste entre los marcadores de milla 30 y 31 escuchó un informe del Jeep Wrangler a través de la radio y en pocos minutos, el vehículo pasó por la ubicación del agente de la Patrulla Fronteriza.

El agente observó al conductor, que parecía ser el único ocupante del vehículo. El agente, que manejaba un vehículo marcado de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, siguió al Jeep Wrangler en dirección norte por la carretera de acceso oeste. 

El Jeep Wrangler giró hacia un camino de tierra, al que los agentes se refirieron como el Callejón del Cerrito, y el agente observó que el conductor se detenía en una puerta y conversaba brevemente con una persona. 

El conductor del Jeep Wrangler continuó hacia el camino de acceso oeste, donde se detuvo el agente. El Jeep Wrangler se detuvo en el lugar donde se encontraba el agente y éste bajó la ventanilla, preguntando al conductor si necesitaba ayuda.
El conductor del Jeep Wrangler indicó que estaba buscando un safari. El agente se bajó de la patrulla  y se acercó al hombre para ayudarle.

Cuando el agente se acercó, el hombre se adelantó y repitió nerviosamente que se había saltado la salida y que necesitaba irse.

 El hombre se alejó y el agente observó que el vehículo parecía ir bajo, como si contuviera una carga pesada. El agente siguió al vehículo hasta la carretera de acceso oeste y el Jeep Wrangler comenzó a alejarse a gran velocidad del agente.
Aproximadamente a las 8:34 a.m., el agente activó las luces y la sirena de su vehículo para realizar una parada de tráfico, pero el conductor del Jeep Wrangler no cedió el paso y se inició una persecución en dirección norte por la carretera de acceso oeste de la IH35.

El agente notificó a un supervisor de la persecución y reportó velocidades de aproximadamente 90 mph mientras la persecución continuaba hacia el norte en la carretera de acceso oeste.
Aproximadamente a las 8:36 a.m., el Jeep Wrangler cruzó la IH-35 en el paso subterráneo del marcador de la milla 32 y se incorporó a la IH35 en dirección norte por el camino de acceso este. 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza pidieron a la central que solicitara ayuda al Departamento de Seguridad Pública de Texas y al Departamento de Policía de Encinal.
El agente persiguió el Jeep Wrangler hacia el norte en IH35, informando que el vehículo estaba viajando a más de 100 millas por hora. 

Mientras el agente viajaba entre los marcadores de milla 36 y 37, al parecer perdió de vista el Jeep Wrangler y redujo la velocidad.

Mientras el agente viajaba sobre el paso elevado del marcador de milla 39, observó una nube de polvo en el estacionamiento de la gasolinera Loves, ubicada en el camino de acceso este y la carretera 44 en Encinal, Texas. 

El agente informó inmediatamente que el Jeep Wrangler estaba involucrado en una colisión y solicitó los Servicios Médicos de Emergencia.
Los agentes especiales de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos revisaron las imágenes de vídeo de la colisión que revelaron lo siguiente: Aproximadamente a las 8:39 a.m., el Jeep Wrangler salió de la IH35 en el marcador de la milla 39 mientras viajaba a alta velocidad.

El conductor del Jeep Wrangler no pudo controlar su conducción en la rampa de salida, perdió el control y golpeó la parte trasera del remolque del tractor estacionado en el citado lugar.

Aproximadamente 14 segundos después, el primer vehículo del Departamento de Policía de Encinal llegó a la escena.

En el momento de la llegada del departamento de policía, el vehículo del agente de la Patrulla Fronteriza que lo perseguía puede verse pasando por la escena de la colisión en los carriles en dirección norte de la IH35. Aproximadamente 62 segundos después, el primer vehículo de la Patrulla Fronteriza llegó a la escena.
En el Jeep Wrangler había un total de siete ocupantes.

Cuatro de los ocupantes del vehículo resultaron fatalmente heridos, incluyendo dos ciudadanos adultos de México, un ciudadano adulto de Guatemala y un individuo no identificado. 

El conductor del Jeep Wrangler, un ciudadano estadounidense, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado por aire al University Medical Center de San Antonio, Texas. 

Además, un ciudadano guatemalteco adulto fue trasladado por aire al University Medical Center, y otro ciudadano guatemalteco adulto fue transportado al Laredo Medical Center.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas asumió la dirección de la investigación del accidente y Homeland Security Investigations ha iniciado una investigación criminal contra el conductor del Jeep Wrangler”.

(Este incidente está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas y revisado por la OPR de CBP. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional fue notificada de estos fatales hechos).

¿Qué opinas?