ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Asesor de lujo tiene Gattas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Reynosa se ha convertido en una pieza apetecida por el Gobernador Cabeza de Vaca y su grupo político, al grado de que están operando abiertamente para desestabilizar al Ayuntamiento y pescar a rio revuelto la jefatura del Cabildo.

Cabeza de Vaca está repartiendo sobornos de muy alta cuantía, para doblegar voluntades entre algunos ediles fronterizos y conseguir que se plieguen a sus dictados, en el entendido de que quien sustituya a Carlos Peña Ortiz será un títere en sus manos.

Peña no tiene ni para dónde hacerse, pues la orden de aprehensión librada en su contra lo mantiene arrinconado, aunque su equipo de defensa jurídica trata de conseguir que se respete la ley y el interino pertenezca también a MORENA, no al PAN.

La ambición desmedida de poder mantiene obnubilado al Gobernador panista que ya va de salida, pues a pesar de que existe un Gobernador electo que emergió de MORENA, Cabeza está empecinado en acaparar facultades ejecutivas para ejercerlas inclusive concluido su ciclo sexenal.

El Gobernador nativo de Reynosa/McAllen, Texas, se ha propuesto conseguir que el presidente municipal legítimo sea removido mediante procedimientos judiciales muy cuestionados, para que sea designado en su lugar un interino que provenga del PAN.

Ya está establecida sin lugar a dudas, la vigencia de los derechos políticos de Carlos Peña Ortiz, pero la ambición enfermiza y desmedida de Cabeza de Vaca pretende hacer crear la apariencia de que está inhabilitado por presuntos problemas con la ley.

Grupos políticos tradicionales de Reynosa están defendiendo el Estado de Derecho para impedir que Cabeza de Vaca se salga con la suya e imponga a un presidente municipal al que manejaría a control remoto.

Otra nota de escándalo es la aprehensión ejecutada ayer en Monterrey, del ex socio y cómplice de Cabeza de Vaca en el territorio de la Columna Cívica (antes, Armada), “Pedro J. Méndez”, el señor Octavio Leal Moncada.

Este grupo hizo campaña de proselitismo en 2016 en la zona de San Carlos, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás, y otros, a favor del candidato Cabeza de Vaca, pero luego se pelearon alegando traiciones recíprocas.

En reciente mitin multitudinario, Leal Moncada calificó a Cabeza de sátrapa, tirano y otras lindezas, y ahora paga las consecuencias.

Otro cambio de tema para referir que grupos de periodistas continúan haciendo reuniones masivas en diferentes ciudades, para exigir al gobierno (federal y estatal) que no den carpetazo a la investigación sobre la muerte del periodista Antonio de la Cruz y su hijita.

En Ciudad Victoria, los comunicadores se manifestaron en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y entregaron al titular, Irving Barrios Mojica, un documento con un centenar de firmas, donde lo emplazan a cumplir con su trabajo y descubrir a los autores intelectuales y materiales de la doble ejecución.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal dispuso la aplicación de una doble medida en apoyo de la economía de las familias, como una manera de contribuir a que salgan adelante con compromisos ineludibles.

De un lado, la primera autoridad de Nuevo Laredo, autorizó un programa de regularización de contribuyentes morosos del impuesto predial, concediendo el descuento del 100 por ciento en el cobro de recargos.

Al mismo tiempo, los usuarios de los servicios de la COMAPA que tienen acumulados rezagos, tendrán el beneficio del descuento del 100 por ciento de recargos, durante el mes de julio.

Los ciudadanos están aprovechando estas facilidades del Ayuntamiento para ponerse al corriente en sus obligaciones, agradeciendo a las autoridades de Nuevo Laredo que no les cierren las puertas.

En tanto que en Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández atendió la visita de emisarios del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que llegaron para inaugurar un Centro Integrador para el Migrante.

En su mensaje, el jefe de la comuna expresó que los matamorenses reafirman todos los días el nacionalismo, el amor por México, por la cultura y las tradiciones, entendiendo que los migrantes merecen respeto, solidaridad y fraternidad.

Dijo que López Obrador dispuso por razones humanitarias la apertura de los Centros Integradores para el Migrante, para atender a la población en el contexto de movilidad mientras aguardan por su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Al cierre de la columna, se confirmaron nombramientos en el gobierno victorense, de Eduardo Gattas, donde Jorge Vela Villarreal fungirá como asesor.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)