Sindicato “Culpa” ex líderes de haberse aprovecharse adjudicándose “Súper Salarios”

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria.- Laura Infante de la Quintanilla defendió la autonomía y logros del gremio que representa destacando que los sindicatos a lo largo de la historia se van forjando a través de la lucha y conquista colectivas.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria salió al paso de las críticas que sustentan un presunto abuso en salarios y alcances entre sus representados.

Señalo que cada uno de los beneficios y derechos adquiridos a través de los estatutos, reglamentos y convenios colectivos de trabajo están sustentados y debidamente legalizados por la autoridad el patrón y los organismos sindicales.

Pero advirtió, que no por unos cuantos (ex líderes) se puede estigmatizar a todo un gremio.

“Es del conocimiento público que líderes anteriores al actual comité ejecutivo cometieron excesos en complicidad con la entonces autoridad municipal, fueron ellos quienes se asignaron esos sueldos y esas prestaciones dejando a un lado a los trabajadores que menos ganan y que más se merecen un salario digno porque son quienes todos los días sacan adelante al gobierno municipal y a nuestra ciudad” expuso.

E insistió “Nuestro sindicato cuenta con un excelente convenio colectivo de trabajo equiparable incluso con el sindicato de maestros o con el sindicato de otros municipios hermanos, pero es no puede significar ningún abuso”.

Refirió que en la iniciativa privada es muy diferente a la administración pública “Ambos sectores estamos protegidos por la misma ley Federal del trabajo, pero como sindicatos tenemos la autonomía propia para luchar pugnar y tener conquistas sindicales diferentes entre unos y otros” sentencio.

¿Qué opinas?