Inicio VICTORIA Maestro de primaria tamaulipeco buscará conquistar el Pico de Orizaba

Maestro de primaria tamaulipeco buscará conquistar el Pico de Orizaba

0
73

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el alpinista, maratonista y Maestro de primaria, Mario Adrián Luna Navarro, conquistar la montaña más alta de México es un asunto de superación personal.

Mario Adrián iniciará la travesía este sábado por la madrugada, para amanecer el domingo en el Pico de Orizaba o Citaltépetl.

Además de los deportes extremos y su pasión por la enseñanza, Adrián participa en las causas nobles de su Ciudad Victoria, porque cree que «los buenos somos más».

Originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el maratonista de 29 años de edad comenzó a practicar deportes a los 20 años; el alpinismo es algo nuevo.

El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México: tiene una elevación de 5,636 metros sobre el nivel del mar y protege especies de alta montaña, de flora y fauna.

«En lo personal, subir la cima de mi país o intentarlo es un objetivo de superación personal, no es una carrera o voy por algún récord, simplemente lo hago porque me siento capaz de lograrlo», dice el deportista.

Admite que la preparación física para tomar el reto no fue la ideal, en Tamaulipas la altitud de la mayoría de las elevaciones montañosas no se comparan al Pico de Orizaba.

«Los años de correr maratones, trail en la montaña, ayudaron un poco”.

Entre los maratones más relevantes de su carrera se encuentran:

  • Maratón Powerade 2015 (El primero)
  • Ultramaratón de los cañones en Guachochi y el Ultramaratón de Garmin 2018 (100 km).

Actualmente Mario Adrián desempeña su trabajo de docencia en la Escuela Amado Nervo, en el Ejido La Lajilla, Municipio de Villa de Casas, Tamaulipas.

«Soy maestro de primaria y pienso que de una u otra forma se puede cambiar a un País contagiando a la gente de buenas acciones, siempre seremos más los buenos, aunque a veces necesitamos hacer más ruido”, expresa.