Hospital de PEMEX Reynosa participa en Semana Mundial de la Lactancia Materna 

Reynosa, Tamaulipas.-Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Hospital Regional Reynosa (HRR) participa en las actividades conmemorativas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, bajo el eslogan “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando” en beneficio de las trabajadoras y sus derechohabientes.

Esta campaña, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), tienen como propósito fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

En este sentido, del 1 al 5 de agosto, personal médico del HRR imparte pláticas informativas en las salas de ginecología y pediatría a sus derechohabientes y sus familias, con la finalidad de informar sobre los beneficios nutricionales, efectivos, económicos, ecológicos y medicinales de esta campaña de salud.

Asimismo, el próximo viernes 5 del presente, se impartirá una video conferencia, con la finalidad de informar sobre la importancia de proteger la lactancia materna.

Acciones como estas, reafirman el compromiso de los servicios de salud de la institución por contribuir a proporcionar una atención integral, con sentido humano y de calidad a las y los trabajadores.

¿Qué opinas?