ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


SCJN designó por tercera vez 17 de agosto sobre las dos controversias de Cabeza de Vaca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 940080

POR JO*MAR

04/08/2022 TIC TAC

REPROGRAMAN CONGRESOS ESTATALES DE MORENA.

Oficialmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación, designo por tercera ocasión la fecha 17 de agosto y resolver las dos controversias constitucionales que se encuentran abiertas, el desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y las ordenes de aprehensión en su contra.

El ministro JUAN LUIS GONZALEZ ALCANTARA CARRANCA, será quien de la resolución oficial, suspendida el pasado día 1 y 8 junio por el inicio de las elecciones en Tamaulipas y que por decisión del gobierno federal no fallo para no contaminar la elección que inicio el 4 de junio.

Se considera que ahora si habrá una resolución se procede al desafuero y las órdenes de aprehensión o de plano mediante triquiñuelas jurídicas de los defensores se pueden alargar hasta el 30 de septiembre que termina la administración estatal.

En mentideros políticos se dice que llego la hora de hacer justicia ante la petición del congreso de la Unión proceder al desafuero y las ordenes de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Se basan que la Suprema Corte inválido el decreto del gobernador de Tamaulipas, sobre el control de la policía de Matamoros donde ordenaron que se regresara al Municipio y el mando quedara en manos del alcalde MARIO LOPEZ HERNNANDEZ.

Lo que quiere decir que el gobernador a menos de dos meses que termine su mandato está perdiendo poder.

Por su parte el gobierno estatal no tuvo otra alternativa que regresar el mando de los cuerpos de seguridad al ayuntamiento de Matamoros.

En otra orden de ideas, por decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, los cambios de los comités estatales se han reprogramado para los días 13 y 14 de agosto en todo el país en lugar de los días 6 y 7 de agosto (este sábado y domingo) que inicialmente se había proyectado.

Para el caso de Tamaulipas el congreso estatal será el 13 de agosto en lugar del 6 y en el participaran 90 consejeros electos el pasado sábado y quienes definirán quien será la próxima dirigente estatal del Instituto Político, pues en ese tenor será

una mujer quien dirige los destinos de los morenistas.

Las cartas de Morena para dirigir el comité directivo son los siguientes; MONICA VILLARREAL ANAYA, hermana del gobernador electo, JUDITH KATALYNA CEPEDA, amiga del hijo del gobernador, URSULA SALAZAR apoyada por el diputado federal, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO o bien OLGA SOSA RUIZ, del mismo grupo.

Cambio de tema, tras un periodo en el que tuvo que cuidar las formas para evitar ser detenido ilegalmente por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, reapareció en Palacio Municipal el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

La persecución política de que fue objeto por parte del gobernador, CABEZA DE VACA, lo orillo a solicitar el amparo de la Justicia Federal, pero eso no le valió para que elementos de la Policía estatal tuvieran guardia permanente y vigilancia estrecha en Palacio Municipal.

El alcalde desde hace unos días andaba en la ciudad, pero hasta ayer al filo del mediodía a su llegada a su despacho, que fue abordado por periodistas locales que le preguntaron sobre la problemática de la escases de agua y la prolificación del lirio acuático en el canal anzalduas.

No se extendió en sus declaraciones pero se espera que en unos días más da explicaciones de si ya arreglo su situación judicial.

En otro tema, al gobernador CABEZA DE VACA, se e acabo la suerte y día con día el poder político. La Sala Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación considero existente la violación cometida por el gobernador de Tamaulipas , al presentar su sexto informe de gobierno y su posterior difusión durante la veda electoral con motivo de la revocación de Mandato.

Al atender el expediente el órgano electoral considero existente la infracción cometida por el gobernador de Tamaulipas y acuso también como responsable a su director de Prensa FRANCISCO GARCIA JUAREZ.

La Sala regional del TPJF ordeno dar vista al congreso del Estado para sancione al gobernador.

A ver si el MOYO hace caso y cumple con lo dispuesto por el tribunal Regional.

En otra información, la dirigencia nacional de Morena, anuncio que DELFINA GOMEZ será, en su segunda oportunidad, la candidata a la gubernatura del Estado de México. En una “robusta encuesta” de 4 mil 500 entrevistas telefónicas aplicadas en esa entidad, la titular de la SEP obtuvo el 37.1 por ciento, seguida de FERNANDO VILCHIS, con 11.9%.

HIGIENIO MARTINEZ, 9.6% y HORACIO DUARTE, director general de aduanas 7.3%.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)