ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dan “regalo” a Presidenta de Notarios Públicos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Autorizan cambio de residencia a Tampico Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Con el cambio de adscripción de la Notaria Publica numero 41 a cargo de Mercedes Patricia Delgado Lerma de Ciudad Victoria a Tampico, según acuerdo autorizado por el ejecutivo estatal y a petición de la interesada, de igual forma cambia la sede de la Presidencia Estatal del Colegio de Notarios Públicos, ya que se reservó en solicitar licencia o permiso.

El 22 de abril del 2021 Delgado Lerma asumió la Presidencia del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas bajo un periodo de dos años y que acuerdo a los estatutos internos correspondería a un fedatario público local ( zona centro ) asumir el cargo como así sucedió.

Sin embargo, hoy cambia de residencia a Tampico, y esta capital se queda sin un notario local como presidente.

Hay que destacar que Mercedes Patricia Delegado Lerma recibió la estafeta en ese entonces del Notario Público de Reynosa Alfonso Salinas Flores y en la siguiente elección repetiría Tampico como sede de la presidencia notarial.

Benito Pimentel Rivas Director de Asuntos Notariales de la Secretaria General de Gobierno confirmo el cambio de adscripción “La ley establece que el ejecutivo realizara un análisis en base al crecimiento poblacional de cada ciudad para que en su momento poder determinar el número de notarías que se pueden aperturar, en ese sentido se emitió un acuerdo en fechas recientes donde uno de los notarios de Ciudad Victoria Mercedes Patricia Delegado Lerma lo solicito, para llevar acabo el análisis correspondiente de cambio de residencia que al final se autorizó para la Ciudad de Tampico”.

El Periódico Oficial de Tamaulipas, en su edición del martes 12 de julio – 80 días antes de que acabe el actual gobierno – publica el cambio de adscripción notarial.

La publicación precisa que, por Acuerdo Gubernamental del 18 de enero de 1993, se expidió a favor de la Licenciada Mercedes Patricia Delgado Lerma, Fíat de

Notario Público número 41, para ejercer funciones en el Primer Distrito Judicial del Estado, con residencia en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Esta acción quedó inscrita en el libro de Registro de Notarios que al efecto se lleva en la Secretaría General de Gobierno, bajo el 911, a fojas cuatro 4 vuelta, de fecha 22 de enero 1993.

Según precisa el acuerdo autorizado por el Gobierno de Cabeza de Vaca, de acuerdo a las cifras obtenidas por el INEGI en el Censo de Población y Vivienda 2020, el municipio de Tampico, se destacó por el incremento del número de sus habitantes.

El mismo acuerdo señala que en el Primer Distrito Judicial del Estado de Tamaulipas con cabecera en Cd. Victoria, Tamaulipas se encuentran funcionando 55 Notarías Públicas, con una actividad notarial regular, en comparación con 57 que operan en el Segundo Distrito Judicial correspondiente a Tampico.

“Luego entonces, resulta necesario obtener un mejor balance entre ambas jurisdicciones en cuanto a servicios notariales se refiere, razón por la cual es procedente que una de aquellas, se transfiera a la jurisdicción con cabecera en Tampico, aumentando así la oferta de servicios notariales en esa localidad”, se lee en el acuerdo para justificar el cambio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)