Derrumban el Mítico Puente de la Colonia Azteca

Ciudad Victoria.- Trabajadores de la Secretaria de Obras Públicas del municipio supervisados por la Dirección de Protección Civil iniciaron los trabajos de demolición del mítico Puente de la Colonia Moderna que atraviesa el Rio San Marcos.

El viejo vado de la Colonia Moderna que desde 2010 fue destruido en tres ocasiones por el paso de tormentas y huracanes, hoy pasará a la historia porque habrá de desaparecer al resultar un diagnostico como de alto peligro para la población.

El director de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Victoria, Livio Flores Rodríguez, indicó que el derrumbe del puente que da acceso a la colonia La Moderna, obedece a situaciones que tiene que ver con cuidar la integridad física de los transeúntes.

“Ya no se puede pasar, es peligroso, pero la gente no entiende les pusimos unas vallas, unas cintas y no hacen caso, las quitaron, no es el hecho de que es una cinta, sino lo que significa”, comentó.

Flores Rodríguez, manifestó que es necesario que la gente haga caso y no intente cruzar por el puente, aunque esté derrumbado ya.

“Ante la obviedad no se puede hacer nada más, las condiciones ya no dan para mantenerlo en pie, porque es arriesgar a la gente, entonces lo que tenemos que ver es por el bien de ellos, a 150 metros tenemos un nuevo cruce, le pedimos a la gente que lo use”.

Indicó que no es muy lejano ir hasta el otro puente para que la gente pueda cruzar tranquilamente y sin peligro.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?