Penado por la ley hacer «amarres» en panteones

Ciudad Madero.- Ante videos que han sido difundidos sobre personas que buscan amarres en panteones, autoridades municipales de Ciudad Madero aseguraron que procederán legalmente contra quienes sean sorprendidos profanando tumbas, ya que está penado por la ley.

Las autoridades indicaron que no hay permisos para llevar a cabo este tipo de actividades y procederán jurídicamente contra quienes las realicen.

El secretario del ayuntamiento del municipio petrolero, Juan Antonio Ortega Juárez mencionó que tuvo conocimiento sobre estas actividades por parte de una persona que transmitió algunas situaciones que ocurrían en los panteones.

En estas actividades realizadas en julio, por Doña Wicca, una supuesta estudiosa de los fenómenos paranormales procedente de Nuevo León, acudieron al panteón Las Chacas.

“Nos enteramos en algunas redes sociales y a través de publicaciones en internet que habían visitado el panteón Las Chacas, en donde aparentemente abrieron algunas tumbas, aquí lo que se debe de hacer primero, es negar la autorización de parte de la autoridad municipal como lo es el encargado de los panteones para hacer ese tipo de cuestiones”, señaló el funcionario.

Puntualizó que estas personas no tuvieron ningún permiso por parte del ayuntamiento, por lo que cayeron en varios ilícitos al haber llevado a cabo sus actividades en las tumbas que se ubican en el panteón municipal de Las Chacas.

“No se le dio el permiso por parte de nosotros y si hicieron eso cometieron una falta al entrar sin autorización y luego si lo hicieron e intentaron abrir las tumbas caemos en otro tipo de ilícitos”, detalló.

Ortega Juárez detalló que si en un futuro regresan estas personas, la postura del ayuntamiento seguirá siendo la misma de no otorgará permisos para que llevan a cabo sus actividades dentro de los camposantos del municipio.

“Tenemos que respetar este tipo de inmuebles en donde están los familiares de los maderenses y debemos ser muy cuidadosos, hay una ley sobre panteones que especifica muy bien qué es lo que se puede hacer y lo que no se debe de hacer”, externó.

El hecho también deja de manifiesto la falta de vigilancia en los camposantos, ya que las transmisiones realizadas duraron más de una hora, sin que ninguna autoridad arribara a impedirlo.

El funcionario municipal mencionó que es responsabilidad de los trabajadores de los cementerios evitar que ingresen a hacer estas actividades sin un permiso.

Finalmente mencionó que en el caso de que sean sorprendidas a personas llevando a cabo este tipo de actividades en los panteones de Ciudad Madero, como la búsqueda de amarres, el Ayuntamiento procederá legalmente en contra de ellos, ya que está penado por la ley.

¿Qué opinas?