ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Descartan inundaciones en caso de impactar huracán a Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La sequía que vive Tamaulipas ocasiona un bajo nivel en presas y ríos por lo que Protección Civil descartó el desbordamiento de estos caudales o inundaciones para la entidad en caso del impacto de un huracán, incluso prevé que sean mínimas, dijo el coordinador de PC, Pedro Granados Ramírez.

Y de cumplirse un pronóstico como tal no sería por causa de una intervención extraterrestre.

Desde el pasado 1 de junio y hasta el 30 de noviembre es la etapa que corresponde a la temporada de huracanes en el Atlántico, y que por lo tanto contempla a Tamaulipas.

La leyenda urbana de que existe una base extraterrestre y que ahuyenta a los huracanes del sur de Tamaulipas todavía puede extenderse a todo el territorio tamaulipeco, ya que pese a que está vigente la temporada de ciclones, no hay fenómenos de este tipo a la vista.

“No es de tormenta tropical, ni depresión tropical, ni baja presión, ni ciclón, necesitamos nubes y lluvia con toda fuerza. Es una situación crítica”, declaró el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Adelantó que tal vez podría presentarse lluvias menores este lunes o martes, pero no representarán una captación importante.

La temporada de huracanes contemplaba una fuerte actividad de posibles situaciones ya que se prevén 19 tormentas.

Estos fenómenos afectarán a entidades como Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, aunque esto no ha ocurrido.

El coordinador señaló que en caso de que se presentara un fenómeno climático fuerte en Tamaulipas podrían presentarse inundaciones en algunas ciudades, no obstante, ante la sequía se descartan desbordamientos de ríos o presas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)