ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cierran carnicerías ante altos costos de la carne

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa Tamps.-La Carnicería “Del Ángel” se encuentra en la esquina de la calle Elías Piña y Séptima en la colonia Las Fuentes, desde hace 25 años ha despachado cortes de carne y venta de “tripitas” y chicharrones que han sido populares entre los amantes de las vísceras fritas.

Esta semana ha iniciado su cierre, pues los costos en los productos cárnicos han hecho incosteable el negocio, y en consecuencia se ha decidido cerrar, después de un cuarto de siglo laborando todos los días.

Los altos costos de la carne y la imposibilidad de subsidiar precios ante los consumidores, al no trasladar el costo real en la compra, han derivado en cerrar el establecimiento.
La crisis en el país por la sequía que ha impactado en la producción de hatos ganaderos, así como el alza en los insumos, fletes de transportación, traslado y el robo en las carreteras, han generado un escenario difícil para los tablajeros.

El cierre de carnicerías es la expresión más radical de que la crisis en la comercialización de productos cárnicos, ha causado pérdidas y en consecuencia el cierre de los negocios que han dejado de generar utilidades e ingresos.

La Carnicería “Del Ángel” es tan solo un ejemplo de la crisis que viene, y en donde no será al primer negocio del ramo que cierre sus puertas.

Hugo Reyna

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)