ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan maestros por incumplimiento en pago del retroactivo del aumento salarial

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de Educación Básica se manifestaron este jueves en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), porque no han recibido el pago del aumento salarial retroactivo.

«El motivo por el cual estamos aquí es la falta del pago del retroactivo, se supone que el día 29 de julio se dispersó el pago a todos los compañeros, verdad, a nosotros no nos llegó el recurso por un problema de tipo administrativo, bueno eso es lo que se maneja aquí en la secretaría”.

El maestro Adrián Darío Hernández Salazar dijo que se les había informado que dicho recurso les llegaría en una nómina extraordinaria, sin embargo hasta el momento no ha sucedido. 

«A nosotros nos debió de haber llegado desde que el presidente de la República había anunciado el incremento, desde el día 15 de mayo. Primero nos decían que nos iba a llegar en una nómina extraordinaria, no llegó el día 29 de julio, y aquí nos dan puras largas y largas y nada”.

“Ahora nosotros no venimos a pedir, venimos a exigir que nos den ese recurso porque es nuestro derecho como trabajadores».

Cabe destacar que los docentes han acudido hasta la SET en repetidas ocasiones de forma individual, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta favorable, por lo cual a través de redes sociales convocaron a docentes de todo el estado.

«Vienen de Llera, de Mante, como se hizo la invitación a través de redes sociales, no los conozco a todos, de aquí de Victoria también, municipios de aquí cerquita».

Dijo que son entre 3 mil y 4 mil los docentes afectados con esta falta de pago.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)