Nuevo Laredo.- Un parque espejo que una a Nuevo Laredo en Tamaulipas, México y a Laredo Texas con Estados Unidos ambas regiones divididas por el río Bravo, proyecto que trae en manos el gobierno municipal con la finalidad de impulsar y enlazar a las dos naciones, además de promover la cultura y el cuidado al medio ambiente.
El plan antes mencionado fue expuesto en rueda de prensa encabezada por la alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Es el proyecto del Río binacional; contamos con un ante proyecto del parque espejo y lo que se visualice o que se ponga en el lado americano también se ponga del lado mexicano”, dijo la morenista al explicar la finalidad que tiene esta obra.
Refirió que para la realización de este parque que podría tener una extensión de hasta 10 kilómetros, se dialogó con autoridades en Washington y en México.
“Poner un centro para obras y para diversión, acá la gente de Nuevo Laredo y acá la gente de Nuevo Laredo Texas y en medio un show importante que puedan ver los dos lados”.
Debido al tamaño y que aún no se cuenta con un monto definido de inversión, esta obra contaría hasta con un criadero de peces, que por consiguiente se efectuará por etapas.
“-Las autoridades- Los vieron con muy buenos ojos, es un proyecto muy bonito, muy sano, es un proyecto que necesitamos en la ciudad y que las familias de los dos laredos puedan pasar un rato muy agradable”



