UAT

Se han registrado más de 300 incendios en 8 meses

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 300 incendios de viviendas, negocios y vehículos fueron apagados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de enero a agosto.

En total fueron 316 siniestros, en su mayoría causados por un corto circuito, ante la mala instalación del cableado eléctrico o por el uso de material de baja calidad.

De enero a agosto, los “traga-humo” combatieron 175 incendios en domicilios, 28 en negocios y 113 en vehículos.

Durante estos ocho meses del año, también se atacaron 7 incendios en tiraderos clandestinos de llantas; estos siniestros además del riesgo, causan contaminación.

“Es importante que la ciudadanía revise en sus viviendas, negocios y autos el cableado eléctrico, porque un corto circuito ocasiona un incendio, que puede ser de fatales consecuencias”, señaló un oficial de la dependencia municipal.

En la mayoría de los vehículos que se incendiaron, estos iban circulando y sus conductores se pusieron a salvo. En algunos casos, las unidades estallaron en llamas al tener un percance vial.

Un día como hoy 28 de agosto

  • 475 el general romano Flavio Orestes nombra a su hijo Rómulo Augústulo emperador, tras obligar a Julio Nepote a huir de la ciudad de Rávena.
  • 1619 Fernando II es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
  • 1850 en la ciudad de Weimar (en la actual Alemania), el pianista y compositor Franz Liszt dirige el estreno de la ópera Lohengrin de Richard Wagner.
  • 1920 en los Estados Unidos, el Gobierno le reconoce a las mujeres de piel blanca el derecho a voto.
  • 1963 en Washington D. C. se realiza una manifestación contra el racismo en los Estados Unidos. El afroestadounidense Martin Luther King pronuncia su célebre discurso «I have a dream» (‘Yo tengo un sueño’).
  • 1990 Irak declara a Kuwait provincia iraquí.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA