ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Plantón de maestros contra CDV hasta que les paguen

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros estatales que están acampando en las escalinatas del palacio del Gobierno del Estado desde el pasado martes, en demanda del pago del retroactivo del aumento salarial del presente año, se mantendrán en ese sitio hasta que reciban dicho recurso económico.

El representante de los ‘teachers’ de Jiménez, Padilla, Güemez, Llera y Victoria, Mike Flores, dijo que él y los otros maestros en plantón frente al palacio del Gobierno del Estado decidieron permanecer en ese sitio, luego de haber acudido el jueves en la tarde al edificio sede de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para exigir día y hora en los cuales se les depositará dicho recurso económico.

Las autoridades de la SET y de la Secretaría General de Gobierno con las que se entrevistaron les pidieron, que esperaran respuesta hasta el lunes, luego de darles copias de 2 oficios enviados por la SEP solicitando 110 millones de pesos, que se requieren para cubrir dicho adeudo.

Flores manifestó que, aunque hubo compañeros, que exigieron convocar a un paro, para demandar dicho pago, que sus homólogos federales ya recibieron en esta entidad, todavía no se ha tomado esta medida, ya que no se han reunido suficientes afectados para acordarlo.

De tal manera que, mientras tanto, continuará el plantón frente al palacio hasta que finalmente les paguen.

Hay que señalar que estos docentes -entre maestros, administrativos e intendentes- esperaban la entrega del retroactivo el pasado 15 de septiembre por lo que, al no recibirlo, protestaron en el desfile de aniversario de la Independencia de México presidido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esta capital.

Aquella vez el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy les prometió una respuesta a su reclamo el día 19 pero, al incumplirles, decidieron al día siguiente plantarse en las escalinatas del palacio del Gobierno del Estado.

De tal manera que el jueves cumplieron la tercera noche acampando en dicho lugar.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)