ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EXIGE IP A SALA SUPERIOR RESOLVER TAMAULIPAS y NO RERTARDAR RESOLUCION

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 9500017

POR JO*MAR

23/09/2022 TIC TAC

A una semana de que asuma el hombre honesto y capaz que habrá de limpiar a Tamaulipas de tanta corrupción característica del sexenio que termina, por el mandato de más de 731 mil tamaulipecos en las urnas, surgen las complicidades del Presidente del Tribunal Electoral de la Federal, quien estaría dilatando el fallo a la última impugnación, para dar espacio al desorden y fabricación de pruebas falsas que justifiquen un desenlace ilegal, en contra de la voluntad ciudadanía.

Los asesores legales del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA y de su partido MORENA, advirtieron las suspicacias generadas por el Magistrado Presidente, REYES RODRIGUEZ MONDRAGON, negándose a programar la calificación final de la elección tamaulipeca, a cuatro semanas de haberse cerrado el expediente, con las sentencias en contra de todas las impugnaciones distritales.

“Solicitamos públicamente que, de forma pronta y expedita, se emita sentencia, ya que la tardanza en la emisión de la sentencia únicamente se ha permitido que se construya una especie de ficción constitucional por virtud por la cual, hay un sentimiento de zozobra y falta de respeto de los resultados electores de la elección de gobernador que gano el candidato de Morena, AMERICO VILLARREAL” dijo TANIA CONTRERAS LOPEZ.

“No tiene ningún sentido que esta decisión se siga retrasando ni un dia mas, no solamente porque nuestros ciudadanos no lo merecen, sino porque esta incertidumbre ha sido aprovechada por el gobernador saliente, a resistirse a una entrega recepción fluido y sin obstáculos, que garantice la continuidad administrativa y permitir a la nueva administración tomar decisiones desde el primer día” agrego,

Junto al también abogado EDUARDO GOVEA OROZCO, del equipo de jurídico del gobernador electo de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS, acuso al Magistrado RODRIGUEZ MONDRAGON, de estar ligado a ROBERTO GIL ZUARTH colaborador cercano a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Agrego que las conductas mostradas por el Magistrado REYES RODRIGUEZ y por CABEZA DE VACA, dejan en evidencia una flagrante coordinación y complicidad, no solo entre las personas, sino que

involucra lamentablemente a instituciones, lo cual lastima profundamente a la justicia y estado de derecho.

“Por esta razón, de una vez por todas deben decidir el caso, ratificar la legitima condición de gobernador electo por la voluntad mayoritaria de las y los tamaulipecos, y dejar de intentar un retrado que pone en tela de juicio la integridad institucional y el deber de garantizar justicia a la que ellos juraron como compromiso inalienable atener” indico.

Por otro lado, el dirigente nacional de MORENA MARIO DELGADO CARRILLO, respaldo al gobernador electo, AMERICO VILLARREAL de la campaña negra implementada por sus opositores.

“Nos solidarizamos con nuestro gobernador electo de Tamaulipas, el doctor AMERICO VILLARREAL. Condenamos las campañas negras y cualquier intento de terror judicial en su contra” escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente del comité ejecutivo nacional de Morena, advirtió que este primero de octubre nada ni nadie evitara que llegue la transformación a Tamaulipas.

“Este primero de octubre nada ni nadie evitara que llegue la transformación para las y los tamaulipecos” dijo.

En otro tema, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, acompañado por miembros del cabildo puso en marcha la convocatoria de Becas de posgrado, único en el estado, mediante el cual con presupuesto propio el gobierno municipal apoya a ciudadanos de esta localidad que cursan una maestría o doctorado, registrándose en línea a partir de este 23 de septiembre.

Cambio de tema, se tiene previsto que para la primera semana de octubre vendrá a Reynosa el aspirante a candidato a la dirigencia estatal de la Sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, para sostener reuniones con maestros que simpatizan con él para que sea el próximo dirigente en Tamaulipas.

Aun cuando no ha salido la convocatoria que emite el comité ejecutivo nacional del SNTE para que la elección de la dirigencia estatal, hay varios aspirantes entre ellos el ex dirigente ARNULFO RODRIGUEZ, que igual que el resto de los que aspiran desde hace tiempo hacen reuniones con maestros en todos los municipios de la entidad.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)