Matamoros

Aprueba Cabildo de Matamoros bonificación del 100 por ciento de los recargos en Impuesto Predial

También se aplicará en pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble

Matamoros.- Para seguir apoyando la economía familiar, este lunes el Republicano Ayuntamiento de Matamoros aprobó la bonificación del 100 por ciento de los recargos en el pago de los Impuestos Predial y Sobre la Adquisición de Inmueble -ISAI-, beneficio que tendrá vigencia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Fue en la trigésima tercera y trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, en donde por unanimidad se aprobó el punto de acuerdo para apoyar a las familias matamorenses, al descontar el 100 por ciento de los recargos en los adeudos de los citados impuestos.

Los puntos de acuerdo aprobados por el R. Ayuntamiento de Matamoros fueron expuestos por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público que integran: Laura Enedelia Cárdenas Farías y Alejandro Villafañez Zamudio, como presidenta y secretario, respectivamente.

Tras esas aprobaciones, continúo la trigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo en la que el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez dio lectura al punto de acuerdo referente a modificaciones en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, las cuales serán enviadas al Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial.

Un día como hoy 28 de septiembre

  • -480 en la isla de Salamina (Grecia) en la madrugada, se registra un terremoto. Los griegos lo toman como un buen augurio para la batalla naval de Salamina, que sucedió al día siguiente.
  • 1066 Guillermo el Conquistador invade Inglaterra, dando comienzo a la conquista normanda.
  • 1781 en Virginia —en el marco de la Revolución estadounidense—, las fuerzas estadounidenses respaldadas por la flota francesa comienzan la batalla de Yorktown.
  • 1870 en Argentina, se crea el Departamento de Agronomía perteneciente al Colegio Nacional de Tucumán, actual Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • 1907 en Cantabria se funda la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, decano del fútbol cántabro.
  • 1951 Golpe de Estado en Argentina contra el general Juan Domingo Perón
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA