UAT

Certifican a elementos de PC y Bomberos de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Una asociación internacional certificó a 26 elementos de la Academia de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, quienes concluyeron satisfactoriamente un curso intensivo de ocho horas, ¿en qué se especializaron?

Esta certificación fue entregada por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) Aguascalientes, el máximo referente en materia de cardiología, por lo que los rescatistas obtuvieron el título de Técnicos de Asistencia Médica Prehospitalaria.

Los aspirantes aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE) científicas, que conforman la base de los protocolos utilizados por profesionales de la salud a nivel mundial.

El coordinador de la Academia de PCyB, José Abraham Maldonado Medina, mencionó que la certificación por parte de AHA permitirá que la corporación cuente con elementos capacitados y de calidad, lo que repercutirá en mejores destrezas de auxilio para la ciudadanía.

“Aparte de este conocimiento, cada semana les impartimos clases de búsqueda y rescate, ataque de incendios, cómo atender personas lesionadas, rescate acuático y más, esto con la finalidad de que al culminar la academia puedan incorporarse a Protección Civil y atender adecuadamente las emergencias”, explicó Maldonado Medina.
Oliver Fernando Gómez Villalobos, practicante de la academia, destacó que pertenecer a ella es un gran compromiso por el compromiso que representa con la sociedad.

“Estoy aquí porque me gusta mucho este tipo de trabajos y siento que todos debemos aportar algo a la ciudadanía. Además que la AHA haya venido a darnos el curso nos beneficia a completar nuestro desarrollo académico”, mencionó.

Por su parte, Gloria Socorro Briones Lara, estudiante de enfermería, explicó que se inscribió a la academia para complementar sus estudios y ser una profesionista mejor preparada.

“Me sirve mucho para la preparación laboral, aquí nos enseñan a trabajar con sentido de emergencia, de forma rápida y efectiva”, manifestó.

Mientras que Marlon Enrique González Cruz, alumno de 40 años, comentó que su principal motivación para inscribirse en la Academia es adquirir conocimientos y saber actuar ante una emergencia.

Los miembros de la academia se graduarán en marzo del 2023. Actualmente asisten los sábados de las 9:00 a 14:00 horas para continuar su formación, tras obtener una certificación internacional los elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo.

Un día como hoy 18 de octubre

  • 646 en Toledo (España) se celebra el VII Concilio de Toledo.
  • 1519 en Cholula (México), las fuerzas del conquistador español Hernán Cortés termina la Matanza de Cholula, que había comenzado dos días atrás.
  • 1820 Portoviejo declara su independencia del Imperio español.
  • 1908 Bélgica se anexiona el Congo.
  • 1944 en Alemania, Adolf Hitler ordena el establecimiento de la milicia nacional.
  • 1951 en el sitio de pruebas nucleares en Semipalatinsk, RSS de Kazajistán, la Unión Soviética hace detonar a 380 m de altura su tercera bomba atómica (la decimonovena de la Historia humana), Mariya (que la CIA bautizó como Joe-3), de 42 kilotones. Es la primera prueba soviética con una bomba arrojada desde un avión.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA