Victoria

Arrancan siembras del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023

Octubre 17 del 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El programa de siembras del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023 inició el pasado 15 de octubre y se contempla la siembra de 864 mil 433 hectáreas de 30 cultivos de diferentes variedades informó el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

“Las siembras del presente ciclo agrícola inician en el mes de octubre del 2022 y terminan en marzo del 2023, y las cosechas de algunos de estos cultivos, inician en diciembre del presente año y terminan en el mes de septiembre del 2023; dicha cosecha servirá para la alimentación del ganado y para su comercialización, lo que dará más oportunidades para mejorar la economía de los productores, y así poder transformar con voluntad y trabajo el campo tal y como es prioridad del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal ”, señaló el titular de la dependencia estatal.

El ciclo otoño-invierno es uno de los más importantes ya que se siembra la mayor cantidad de hectáreas en la zona norte del estado, los principales cultivos de este ciclo son: sorgo grano, maíz grano, algodón, cártamo, cebolla, y trigo entre otros por mencionar

Es importante señalar que la mayor superficie que se siembra corresponde a sorgo con 775 mil 952 hectáreas y le sigue el maíz con 48 mil 357 hectáreas.

El titular de Desarrollo Rural indicó que la superficie agrícola en Tamaulipas es de 1 millón 525 de hectáreas de las cual 551 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y 937 mil 501 hectáreas son de temporal.

Puntualizó que las condiciones están dadas, ya que existe buena humedad en las tierras de temporal, lo que permitirá a los agricultores, un buen inicio de las siembras que se realizan en algunos municipios de Tamaulipas.

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA