Valle de Texas

Agreden a Ted Cruz con una lata de cerveza en el desfile de los Astros

HOUSTON, Texas – Si bien hubo alegría y celebración en las calles de Texas el lunes, el desfile de la Serie Mundial de los Astros no estuvo exento de algunos aspectos negativos.
El senador estadounidense Ted Cruz, republicano de Texas, que reside en Houston, fue el blanco de una lata de seltzer dura lanzada a lo largo de la ruta del desfile.
Cruz participaba en el evento y estaba a bordo de un Humvee cuando se lanzó la lata. Un video obtenido por nuestra estación hermana, KTRK, muestra que el incidente ocurrió frente a una tienda de licores.
El Departamento de Policía de Houston confirmó un arresto en relación con lo que está llamando un asalto.
“HPD hizo un arresto durante el desfile de la victoria de hoy. Un hombre, de 33 años, lanzó una lata de cerveza al senador estadounidense Ted Cruz mientras el senador estaba en una carroza en el bloque 2400 de la calle Smith. El senador no requirió atención médica”, tuiteó el HPD.
“Los oficiales de HPD cercanos arrestaron al hombre sin más incidentes. Fue llevado a la cárcel y se enfrenta a cargos de agresión”, agregó el departamento.

ABC 7 News

Un día como hoy 18 de octubre

  • 646 en Toledo (España) se celebra el VII Concilio de Toledo.
  • 1519 en Cholula (México), las fuerzas del conquistador español Hernán Cortés termina la Matanza de Cholula, que había comenzado dos días atrás.
  • 1820 Portoviejo declara su independencia del Imperio español.
  • 1908 Bélgica se anexiona el Congo.
  • 1944 en Alemania, Adolf Hitler ordena el establecimiento de la milicia nacional.
  • 1951 en el sitio de pruebas nucleares en Semipalatinsk, RSS de Kazajistán, la Unión Soviética hace detonar a 380 m de altura su tercera bomba atómica (la decimonovena de la Historia humana), Mariya (que la CIA bautizó como Joe-3), de 42 kilotones. Es la primera prueba soviética con una bomba arrojada desde un avión.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA