Tamaulipas

Humanismo y respeto a derechos humanos; formación del nuevo policía

● Universidad de Seguridad y Justicia cumple lineamientos que marca el gobernador: SSP

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 28 de noviembre de 2022 –
En colaboración con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), el nuevo policía recibe la capacitación que cumple con los cuatro lineamientos que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha marcado; principalmente el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos, dijo el secretario de Seguridad Pública, general retirado Sergio Hernando Chávez García.

Informó que mediante la universidad que preside el rector Willy Zúñiga Castillo, se cumple con la tarea encomendada de mejorar día con día, los diversos cursos de capacitación para tener policías mejor preparados.

«La Universidad de Seguridad y Justicia es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) con la cual estamos colaborando para aportar los perfiles y lineamientos que necesitamos para el policía de campo, a fin de que los planes y programas se ajusten a las nuevas necesidades del siglo 21», dijo el secretario.

Indicó que el ejecutivo estatal ha marcado cuatro lineamientos fundamentales, principalmente ser humanistas y apegados estrictamente al absoluto respeto de los derechos humanos, así como los protocolos previstos en la ley sobre el uso de la fuerza.

«Tenemos la instrucción del gobernador de intensificar nuestras actividades de proximidad social, a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía tamaulipeca en sus autoridades», concluyó el secretario.

Un día como hoy 18 de octubre

  • 646 en Toledo (España) se celebra el VII Concilio de Toledo.
  • 1519 en Cholula (México), las fuerzas del conquistador español Hernán Cortés termina la Matanza de Cholula, que había comenzado dos días atrás.
  • 1820 Portoviejo declara su independencia del Imperio español.
  • 1908 Bélgica se anexiona el Congo.
  • 1944 en Alemania, Adolf Hitler ordena el establecimiento de la milicia nacional.
  • 1951 en el sitio de pruebas nucleares en Semipalatinsk, RSS de Kazajistán, la Unión Soviética hace detonar a 380 m de altura su tercera bomba atómica (la decimonovena de la Historia humana), Mariya (que la CIA bautizó como Joe-3), de 42 kilotones. Es la primera prueba soviética con una bomba arrojada desde un avión.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA