Reynosa & Nuevo Laredo

Ingresa por Nuevo Laredo enorme caravana de migrantes

Nuevo Laredo.- Una enorme caravana de paisanos provenientes de varias ciudades en Estados Unidos ingresaron a México por Nuevo Laredo, donde fueron recibidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno para asegurar y facilitar su traslado por esta zona fronteriza de Tamaulipas.

El convoy está integrado por dos mil 380 vehículos y más de nueve mil 200 personas, quienes se dirigen a sus lugares de origen para pasar las fiestas patrias y de fin de año.

La llegada de los paisanos fue a las 05:00 horas de este 15 de diciembre para dirigirse a entidades como Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, según dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez.

Ingresó la caravana de paisanos más grande de todo México
Nuevo Laredo, en la frontera de Tamaulipas con Texas, es uno de los pasos preferidos por quienes viajan de Estados Unidos a México en estas fechas.

El funcionario explicó que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas instruyó a dar todas las facilidades para garantizar el paso seguro, en caso de que tengan alguna necesidad o emergencia poder actuar a la brevedad.

Desde que arrancó el programa Héroes Paisanos 2022 diariamente transitan caravanas de 50 a 60 vehículos por este municipio, pero en esta ocasión se trató de la más grande que ingresa al país.

El delegado estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, notificó que esta caravana es la más grande que ha cruzado al momento y se prevé otro cruce importante para el 3 de enero.

El Gobierno de Nuevo Laredo instaló módulos de atención en el área del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev), uno más en bulevar Colosio y bulevar Las Torres en los que habrá unidades con paramédicos y auxilio mecánico.

Vigilan la caravana vía satélite
También cuentan con una unidad satélite que monitorea el recorrido con trayectos intermitentes y estacionados por momentos en el kilómetro 26.

De igual forma existe un pabellón turístico para brindar información acerca de hospitales, restaurantes y hoteles que existen en Nuevo Laredo, para quienes requieran alguno de estos servicios.

En el programa Héroes Paisanos 2022 colaboran elementos de Tránsito y Vialidad municipal, Guardia Municipal, Guardia Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar protección a esta caravana y a otros paisanos que ingresan por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Un día como hoy 15 de octubre

  • 1385 Batalla de Valverde con el triunfo de Nuno Álvares Pereira sobre los castellanos en Valverde de Mérida, dentro de las agresiones portuguesas en territorio castellano, tras su éxito en Aljubarrota, que no concluirían hasta la firma del Tratado de Ayllón (Segovia) en 1411.
  • 1809 en Buenos Aires (Virreinato del Río de la Plata) el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto al comercio libre de las demás naciones.
  • 1880 en Alemania, luego de más de 600 años de construcción, se inaugura la Catedral de Colonia.
  • 1940 en el Castillo de Montjuic, es fusilado Lluís Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República española. El 13 de agosto había sido detenido en Bretaña por agentes alemanes de la Gestapo nazi (que habían invadido Francia), que lo entregaron a las autoridades franquistas el 29 de agosto de 1940.
  • 1967 en la ciudad soviética de Stalingrado (actual Volgogrado) se inaugura la estatua ¡La Madre Patria llama!, de Yevgueni Vuchétich. Con 87 metros, fue la estatua más grande del mundo hasta la inauguración en 1989 de la estatua de Ashibetsu (Japón), de 88 m.
  • 2003 China lanza el Shenzou 5, fue la primera misión tripulada al espacio enviada por la República Popular China, llevando a bordo al primer astronauta chino (taikonauta), Yang Liwei.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA