Matamoros

REALIZAN PC MATAMOROS Y SEDENA OPERATIVO CARRUSEL EN APOYO DE MIGRANTES Y PERSONAS EN CONDICIÓN DE CALLE

Matamoros.- En la segunda noche de esta onda gélida, el Gobierno de Matamoros a través de Protección Civil en coordinación con la SEDENA realizaron operativo carrusel en apoyo de personas en condición de calle y de los migrantes que están varados en espera de Asilo Político por parte de los Estados Unidos.

Autoridades de Protección Civil del Gobierno de Matamoros informaron que también se supervisó el funcionamiento de los diversos refugios, encontrando lo siguiente:

Que en las instalaciones del Mundo Nuevo se dió refugio a aproximadamente 3 mil migrantes, en tanto que Alberca Chávez a 657.

Y en el refugio aperturado en el Décimo Tercer Comité Campesino se atendió a 14 personas de Matamoros.

De acuerdo al reporte del Subdirector de Protección Civil, Pedro Hernández Quiroga, por parte de la SEDENA participó el Teniente de Caballería, Jairo Yepez con una tropa de 12 elementos.

También se contó con el apoyo de la regidora Claudia Astrid Ledezma Jiménez, en tanto que Protección Civil participó en el operativo carrusel con unidades, una ambulancia y elementos de la corporación.

En esta segunda noche de operativo se entregaron 300 cobijas, así como también café y pan

Un día como hoy 27 de septiembre

  • 1066 Guillermo I de Inglaterra y su ejército anclan en la desembocadura del río Somme, empezando la Conquista normanda de Inglaterra.
  • 1650 en el mar Egeo, a 8 km al noreste de la isla Santorini, el volcán submarino Kolumbo entra en erupción, lanzando flujo piroclástico sobre la costa de la isla, matando a unas 70 personas y a muchos animales. El volcán colapsó dentro de su caldera, generando un tsunami a 150 km a la redonda.
  • 1916 Iyasu es derrocado como gobernante de Etiopía en un golpe de Estado en favor de su tía Zauditu.
  • 1939 Varsovia, sitiada, se rinde a las tropas alemanas, que capturan unos 160 000 soldados.
  • 1960 en México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
  • 1984 en Madrid, el Congreso español aprueba una Ley orgánica contra terroristas y bandas armadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA