ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Durante el 2022 cayeron 438 milímetros de lluvias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM.– De acuerdo a los registros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), durante 2022 se registraron 438 milímetros de lluvia.

Un año donde los siete primeros meses auguraban una sequía total, pero a partir de agosto llegaron a la región fuertes lluvias, comentó David Negrete Arroyos, titular de Cila.

“Hasta el último día del mes de julio, solamente había llovido en la región un total de 98 milímetros, lo que indicaba que se viviría una sequía. Pero, afortunadamente, en el mes de agosto la situación cambió totalmente, cuando en dicho mes se recibieron un total de 231 milímetros de lluvia”, precisó Negrete Arroyos.

Con esta cifra de 231 milímetros de lluvia en agosto, dicho mes del 2022 ocupa el segundo sitio en los últimos 27 años, apenas atrás de agosto del 2008 cuando llovieron en la región 275 milímetros, manifestó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)