ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Culiacán con narcobloqueos y enfrentamientos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Medios locales de Sinaloa reportan bloqueos y balaceras en Culiacán, Sinaloa, tras un operativo realizado por fuerzas federales en la comunidad de Jesús María.

Con los enfrentamientos en curso, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa ha informado que se suspenden todas las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán.

En redes, comienzan a circular videos que muestran los enfrentamientos ocurridos a primera hora en la capital sinaloense.

El medio local Los Noticieristas muestra incluso imágenes de un ataque desde el aire a un inmueble, señalando que esto ha ocurrido en la comunidad de Jesús María que se localiza en la salida norte de Culiacán.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha emitido informes sobre estos hechos, pero las autoridades educativas ya avisaron de la suspensión de clases.

Desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán se reporta el ingreso de personas armadas, por lo que la administración del mismo ha suspendido todas las operaciones de carga y pasajeros hasta las 10 de la noche.

La aerolínea VivaAerobus confirmó el cierre temporal del aeropuerto por seguridad de sus usuarios y del personal involucrado en la operación de los vuelos. También Aeroméxico ha alertado a sus pasajeros sobre estos hechos.

En tanto, el medio local Los Noticieristas difundió  un video en el que se observa a personas corriendo en el interior del aeropuerto

El secretario de Seguridad Pública Estatal de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, alertó y solicitó a la población NO salir de sus casas y confirmó que  se están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad de Culiacán.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)