ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cubrebocas fundamental en el regreso a clases

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico, Tamps. Bajo un entorno de bioseguridad en donde el cubrebocas será fundamental para hacer frente el Covid-19, alrededor de 628 mil alumnos y más de 31 mil maestros de educación básica de Tamaulipas, regresarán a clases presenciales este próximo lunes 09 de enero, para completar la segunda mitad del ciclo escolar 2022- 2023.

Recordemos que de esta matrícula, un total de 139,745 de los estudiantes y 9,393 docentes corresponden a los planteles ubicados en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en donde aclaran las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de la urbe industrial, Enrique Tadeo Reyes de Alba, explicó que previo al regreso a clases presenciales, los catedráticos participaron en el Taller Intensivo de Formación Continua que se desarrolló del miércoles 03 y hasta el viernes 06 de enero.

Agregó el entrevistado que la instrucción de la Secretaría de Educación de Tamaulipas va encaminada a qué la comunidad estudiantil y docente regresen a sus actividades dentro de la segunda mitad del ciclo escolar 2022- 2023, bajo un entorno libre de riesgo de contagios de Covid-19.

Destacó que para lograr este efecto, se continuará con la implementación de los tres filtros de bioseguridad de accesos en donde se revisará el uso obligatorio de cubrebocas al interior del plantel, así como la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, pero sin descuidar la interacción entre los alumnos.

«Para el regreso a clases se exhorta a los padres de familia a que envíen a sus hijos con cubrebocas. Se van a seguir llevando la promoción de los tres filtros sanitarios que corresponden a la casa, la entrada del plantel y en el salón de clases».

Enrique Tadeo Reyes de Alba, reconoció que se vigilarán de manera respetuosa y sin violar los derechos humanos a que se acaten estás acciones preventivas con miras a qué en «todo momento se garantice la protección del menor y del personal educativos de nuestra entidad».

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)