ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


2 detenidos por crimen de Elena Lavín

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer esta tarde que por el secuestro y asesinato de Elena Lavín Montemayor ya hay dos personas detenidas.

“El cúmulo de material probatorio reunido y analizado permitió en un principio la identificación de dos de los probables responsables y la forma de cómo pudieron haber ocurrido los hechos”, informó el fiscal general de justicia Irving Barrios Mojica.

Dijo que debido a ello, el agente del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Combate al Secuestro solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión en contra de Alaín Eduardo “V” y Jesús Alberto “A” por el delito de secuestro agravado misma que fue ejecutada por agentes de la Policía Investigadora.

“Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica en las próximas horas“.

En rueda de prensa, Barrios Mojica señaló que ambas personas, cuentan con antecedentes penales menores y son originarios de esta Ciudad Capital.

El Fiscal General de Justicia reveló que además de los dos detenidos, en los hechos se encuentran involucradas cuando menos tres personas más, los cuales continúan prófugas.

“A fin de no violentar la secrecía de las investigaciones por el momento sólo podemos señalar lo siguiente; se ha podido establecer la participación de al menos cinco personas y que las investigaciones en el presente caso continúan”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)