ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Temen afectaciones en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- La crisis de violencia que se registra en la frontera de Tamaulipas, concretamente en Nuevo Laredo, afecta la imagen de todo el estado, aun cuando en la parte sur no se han tenido situaciones de riesgo recientes.

«Si afecta la imagen, aunque Tamaulipas es muy extenso y estamos a 700 kilómetros de Nuevo Laredo, pero sigue siendo Tamaulipas y sabemos que la frontera en cualquier estado será conflictiva», señaló Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.

El representante del sector agregó que desafortunadamente impacta al nombre de Tamaulipas, ya que no se ha podido separar lo que sucede en la frontera a lo que pasa en la zona centro y sur del estado.

“Es algo difícil lo que están pasando los compañeros de la frontera” lamentó Ortega al hacer referencia a la implicación económica que representa este clima violento.

Esto debido a que el municipio de Nuevo Laredo ha registrado diversos enfrentamientos por detenciones de líderes delincuenciales.

Entre marzo y diciembre han sido tres hechos violentos de grandes dimensiones en esta ciudad.

Alertas de viaje no deben generalizarse: IP
Estos hechos violentos provocan la emisión de alertas de viaje, principalmente del Gobierno de Estados Unidos, mismas que se generalizan a toda la entidad.

“No hemos podido diferenciar a la zona sur como en otros estados, donde ciertas ciudades no les incluyen de esa alarma que mantiene los Estados Unidos” dijo.

Consideró que lograr focalizar esas alertas “es una labor del Gobierno del Estado el trabajar en liberar esas zonas del estado, donde contamos con buena seguridad para que nos liberen de esa alarma y poder atraer a los turistas extranjeros”.

El representante de los hoteleros en el sur de Tamaulipas consideró que se necesita continuar con un intenso trabajo de seguridad para mantener los niveles que se tienen en esta zona conurbada y evitar el “efecto cucaracha”.

«Si hablamos de la inseguridad esperamos que no lleguen esos problemas de la frontera a Tampico, se ha trabajado mucho en la relación con las autoridades de los tres niveles que tienen que ver con la seguridad, confiamos en que se va a mantener para seguir con los niveles de seguridad» refirió.

El empresario lamentó que Tamaulipas está señalado como una entidad con violencia, cuando en la zona sur es una situación completamente distinta a la de la frontera.

“Creo que tenemos que limpiar o si no seguir buscando que se hable bien del estado y de la zona sur, esa es labor de nosotros, todavía hoy viene gente a visitarnos y nos dicen que al llegar se dan cuenta de la seguridad que se tiene y se llevan una imagen muy diferente a la que nos tienen en todo México” dijo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)