ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se prepara PC por baja de temperatura

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- La Unidad de Protección Civil en Ciudad Madero se prepara para el descenso de temperatura que podría registrarse durante este próximo fin de semana en la zona sur de Tamaulipas. Debido a que el clima en Tampico y la región volverá a ser frío, llevarán a cabo rondines y mantendrán listo al menos un albergue, en caso de necesitarlo.

Adán González Romero, titular de la referida corporación municipal, señaló que se espera únicamente un descenso en la temperatura para los días viernes y sábado con mínima de 12°C.

Dijo que la información que tiene es solamente la llegada del frente frío, sin evento de norte «tenemos conocimiento que vienen bajas temperaturas, para el viernes detienen contemplado unos 12°C y para el sábado 14°C».

González Romero exhortó a la población a evitar exponerse a estos cambios en la temperatura para evitar las enfermedades en las vías respiratorias.

«La recomendación que hacemos a la ciudadanía es que la gente adulta y menores de edad a no salir a las calles para no exponerse a las altas temperaturas. Los cambios bruscos en la temperatura ocasionan enfermedades respiratorias cómo gripe y tos.» indicó.

Dijo que el personal de Protección Civil en Ciudad Madero estará en alerta para atender las llamadas de auxilio de la ciudadanía y para las personas en situación de calle que lo llegaran a necesitar.

«Se hacen los rondines en diferentes sectores de la ciudad y se atienden los reportes de la ciudadanía esto en coordinación con el personal del Sistema DIF. Únicamente es baja temperatura, contamos con cuatro albergues en caso de que se llegara a necesitar», externó.

Durante este 2023 será el segundo frente frío que se registre en la zona, por lo que se pide a la ciudadanía a estar alerta a las recomendaciones de las autoridades.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)