ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dan positivo a Covid 2 bebés en Madero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Dos bebés dieron positivo a Covid-19, ambos ya se encuentran en tratamiento en el Hospital Civil de Ciudad Madero donde fueron puestos en aislamiento y recibieron la atención con los protocolos para evitar contagios.

Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, señaló que dentro del rebrote que se ha registrado en contagios a este virus, dos menores se vieron afectados.

«Tenemos a dos menores de edad con Covid-19, uno de un año y otro de tres meses, son los dos casos que tenemos», indicó.

Mojarro Sánchez detalló que los padres de los menores detectaron padecimientos en las vías respiratorias de los infantes, por lo que de inmediato los llevaron a este centro hospitalario.

«Los menores venían con un cuadro respiratorio y ya cuando llegaron ameritaban la hospitalización y cuando se les hace la prueba salieron positivo», señaló.

Comentó que el estado de salud de estos menores es estable y no corren riesgo de perder la vida, su estado no es grave.

«Los dos menores están bien están en el Área de Cuneros, los tenemos aislados y no existe el riesgo de que vayan a contagiarse otros niños por esta enfermedad», señaló.

Salvador Mojarro señaló que en el caso de los papás de estos menores, ellos se encuentran libres de esta virus y mantienen las medidas de seguridad para cuidar a sus hijos mientras están en este nosocomio, por lo que se espera que una vez terminado el tratamiento puedan regresar a sus domicilios.

Los menores están aislados y llevan dos días en de tratamientos con el debido medicamento, «y tienen una franca mejoría en su cuadro respiratorio, en cuanto a los papás se encuentran con ellos con las técnicas de aislamiento y se encuentran libres de este virus», externó.

El galeno aceptó que semanas atrás se registró un rebote en el personal médico y en la población general, en el que afortunadamente dijo que la curva de contagios ha ido a la baja.

«En cuanto al personal médico estamos bien, tuvimos un rebrote hace aproximadamente un mes y unos ocho trabajadores enfermos actualmente no tenemos ninguno», citó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)