ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aprueban dictamen para remover a «El Moyo»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con dispensa de trámite, con cinco votos a favor y dos en contra, fue aprobado por la Diputación Permanente del Congreso del Estado el dictamen para remover como presidente de la Junta de Coordinación Política a Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar.

Aprobado el dictamen en votación económica, la iniciativa de punto de acuerdo que permitiría al Grupo Parlamentario de Morena recuperar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política deberá ahora pasar al Pleno para votarse en una sesión extraordinaria.

Cabe señalar que García Aguiar dijo que el Grupo Parlamentario del PAN no permitirá que pase como punto de acuerdo una reforma a la ley que en su momento fue votada en el pleno.

“El Pleno es el que manda y en ese sentido vamos a ser siempre respetuosos de la voluntad de los diputados, no de unos cuantos”.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de perder la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, García Aguiar mencionó; “yo lo he externado, finalmente los procesos como se dice por ahí, las posiciones, los puestos, son de velcro, se quitan, se ponen, y nosotros no estamos casados con permanecer en una posición de manera vitalicia, en ese sentido de acuerdo a la voluntad de las diputadas, los diputados, de acuerdo con lo que se pueda dar en las sesiones las condiciones cambian, las leyes son cambiantes y desde luego las personas en las posiciones son cambiantes”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)