Baja del dólar favorece a restauranteros

NUEVO LAREDO, TAM.– Los empresarios del ramo restaurantero consideran que la disminución en la cotización del dólar les favorece en la adquisición e importación de insumos.

Pero de igual forma se enfrentan a la mayor escalada en los precios de productos básicos, y eso que es el principio de año, comentó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Los precios de productos en forma general están aumentando en 15 por ciento, lo que viene a afectar a los empresarios. Aunque siendo realistas, la cotización del dólar que ha venido a la baja beneficia a los mismos en la adquisición de insumos o importación de los mismos. Esto viene a significar un alivio dentro de tantas alzas”, subrayó Arteaga Ríos.

El presidente de Canirac, aseguró que hay un acuerdo con los socios de la Cámara para que no incrementen los costos del menú a la carta. Esto será hasta que termine el primer mes del año, indicó.

La idea es ver el comportamiento en este mes de precios de productos básicos y la inflación. Además, los empresarios apenas buscan la forma de absorber el nuevo incremento a salarios mínimos con el consecuente incremento a cuotas ante el IMSS, Infonavit entre otros, concluyó.

Feliciano Diéguez

¿Qué opinas?