ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Suspenden clases por amenaza de tiroteo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Las clases fueron suspendidas este lunes en el Colegio Arboleda de la colonia con el mismo nombre, al norte de Tampico, esto como una medida de precaución ante amenazas de un supuesto tiroteo escrita en puertas de la institución.

El plantel solo está abierta este día para los padres de familia, quienes asistirán a juntas escalonada para plantear las estrategias a seguir ante hecho.

Autoridades de educación del municipio de Tampico indicaron que la escuela, que alberga estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, tomó la determinación de suspender sus actividades mientras investigan un mensaje escrito en las puertas del baño que advertía sobre un atentado.

Directivos tomaron cartas en el asunto, con apoyo de la Supervisión Escolar, para ubicar a los responsables de escribir estás amenazas el pasado viernes, sin embargo, hasta estar seguros se procedería con cautela.

Aplican procedimientos preventivos en Colegio Arboleda
El director de secundaria del Colegio Arboleda, Raúl Gómez Alarcón, dio a conocer que efectivamente se encontraron el viernes en el segundo receso en el área de los baños un mensaje pintado en las paredes que alertaban sobre una situación de riesgo para presentarse el lunes.

A partir de ese momento se procedió a notificar a las autoridades educativas y realizar una junta virtual con todos los padres de familia para entablar estrategias, entre las cuales fue el suspender las clases como medidas preventivas y procedimientos a seguir para prevenir cualquier problema a futuro al interior del plantel.

Se determinó que los niños de primaria tomarán durante una semana las clases a distancia, en el caso de secundaria se trabajará de manera híbrida, mientras se determina a través de una jornada de investigación quienes son los presuntos responsables.

El entrevistado destacó que todas estas medidas se estarán aplicando en tres filtros de supervisión de las mochilas, la primera comenzando en la casa, el segundo al entrar al plantel y el tercero al interior de las aulas, además de un diálogo constante con los estudiantes.

«No se trata de ocultar nada, nuestra responsabilidad es atender de manera oportuna las situaciones que se presente al interior del plantel con la finalidad de que se garantice la seguridad de todos sin violentar los derechos humanos de niños y adolescentes» dijo.

Situaciones como esta, donde se escriben amenazas de supuestos atentados que resultan falsos se han registrado en varias escuelas del estado, en esta ocasión correspondió al Colegio Arboleda activa los protocolos de seguridad como medida de prevención.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)