En números rojos Cruz Roja de la zona sur

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Siguen los problemas económicos en la Cruz Roja Mexicana zona sur ya que registran un adeudo de más de un millón de pesos con proveedores y requiere en este momento para operar de un millón 250 mil pesos, por lo que este año realizarán una serie de eventos para recaudar los fondos que necesitan y sacar esos y otros gastos.

Eduardo Lacavex Palacio, presidente del Consejo de Cruz Roja zona sur de Tamaulipas. dijo que han mejorado sustancialmente y el tipo de eventos que la institución lleva durante todo el año los ha llevado a mejorar.

“No hemos salido del bache en el que estamos, pero vamos bien, pensamos que este año al igual que el año pasado va a ser un año todavía mejor, ustedes se han dado cuenta durante todo el año pasado realizamos cualquier cantidad de eventos y este año vamos en el mismo tenor”, indicó.

Refirió que la zona sur cuenta con 10 ambulancias, pero actualmente traen trabajando de manera continua 5 y tienen otras tres que eventualmente retiraron, sacaron a trabajar. “Vamos en constante mejoría con la ayuda de todos”.

Expresó que 2023 será un año muy movido para ellos en eventos de recaudación ya que en febrero tienen un bingo organizado por el Comité de Damas y luego la carrera, así como dos torneos de pesca, uno de golf, otra lotería, además de un torneo de tenis y están pensando otro evento en diciembre, pero aún no lo han definido.

“Tenemos adeudo con algunos proveedores que vienen desde la pandemia, pero hemos ido poco a poco subsanando, no hemos salido, pero para eso es esta clase de eventos como la carrera que se ha hecho en 10 ocasiones y que nos genera un buen ingreso para poder seguir operando”, señaló.

La iniciativa privada se ha sumado, las empresas, el ciudadano, los clubes sociales, todos los que creen en esta institución, que son muchos.

“Nosotros únicamente queremos salvar vidas, es nuestra única intención, para eso necesitamos un recurso y bueno lo buscamos por todos los medios, un medio para tener un recurso es hacer eventos, además de solicitarles donativos a las personas. El adeudo es de arriba de un millón de pesos”, recalcó.

Enfatizó que para operar la Cruz Roja Mexicana en la zona sur requiere de un millón doscientos cincuenta mil pesos.

“No es sencillo, no tenemos un presupuesto asignado por el gobierno, entonces trabajamos de la ayuda de quien crea en nosotros y creamos las condiciones para que nuestros servicios sean claros y transparentes, todos los días tenemos una historia que podemos contar y nos sentimos orgullosos porque salvamos una vida o ayudamos que alguien sufra menos”, finalizó el entrevistado

¿Qué opinas?